Cómo restaurar copia de seguridad WhatsApp de Android a iPhone

Como restaurar copia de seguridad WhatsApp de Android a iPhone

Saber cómo restaurar copia de seguridad WhatsApp de Android a iPhone es una muy buena opción, sobre todo cuando ya tienes en mente cambiar tu móvil Android por un iPhone. Para muchos el proceso es complicado, sobre todo porque los sistemas operativos Android y el del iPhone no son similares, por lo que es necesario saber cuáles son los pasos para que tus datos puedan ser reconocidos en tu nuevo móvil.

En este artículo te daremos la información que necesitas saber para poder restaurar tu copia de seguridad de WhatsApp de Android a iPhone. Para que puedas obtener toda la información que tengas configurada en tu cuenta sin ningún inconveniente en tu nuevo móvil con iOS.

¿Qué debo tener en cuenta antes de saber restaurar la copia de seguridad?

Como restaurar copia de seguridad WhatsApp de Android a iPhone

Para que puedas hacer la restauración de una copia de seguridad de WhatsApp de Android a iPhone, debes considerar los siguientes puntos.

  1. El equipo Android debe contar con una versión de Android 5, OS Lollipop, SDK 21 una versión superior.
  2. El iPhone en el que vas a restaurar tiene que contar con WhatsApp debe tener un iOS 15.5 una versión posterior, en el caso de que no lo tengas actualizado, es necesario que lo hagas.
  3. Es necesario que descargues en el móvil con Android la aplicación Trasladar a iOS. Tienes que tener en cuenta que si usas alguna otra aplicación puede que tengas problemas con la migración.
  4. Es importante que el WhatsApp que descargues en el iPhone sea como mínimo la versión 2.22.10.70 o una versión posterior a esta.
  5. En el caso del móvil Android, es necesario que la versión de WhatsApp sea 2.22.7.74 o posterior a esta.
  6. Para poder hacer la migración al iPhone, es necesario que uses el mismo teléfono que usabas en el móvil con Android.
  7. Para que la aplicación Trasladar a iOS pueda migrar los datos es necesario que el iPhone sea nuevo de fábrica y si no lo es debes hacer la restauración de fábrica.
  8. Tanto el iPhone como el móvil Android deben conectarse al mismo wifi o la otra opción es que conectes el Android a la zona wifi del iPhone.
  9. Tanto el dispositivo Android como el iPhone deben estar conectados a la red eléctrica mediante el cargador.

Es importante que tomes en cuenta cada una de las recomendaciones que te damos antes de poder restaurar la copia de seguridad de WhatsApp de Android al iPhone. Si haces caso omiso, puede que la restauración no se haga correctamente.

whatsapp en iphone

Pasos para saber restaurar la copia de seguridad WhatsApp de Android a iPhone

Si quieres aprender como restaurar copia de seguridad WhatsApp de Android a iPhone, solo debes seguir los pasos que te dejamos a continuación y recuperaras todos tus datos en tu nuevo iPhone.

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación “Mover a iOS” en el móvil Android, debes leer y seguir las instrucciones que te muestra la app en la pantalla.
  2. Al hacerlo en el iPhone te darán un código, el cual debes introducir en el móvil Android.
  3. Una vez que introduzcas el código debes presionar la opción continuar y sigue con las instrucciones que te muestra el móvil.
  4. Si sigues las instrucciones, verás un menú en el que debes seleccionar los datos que puedes transferir, entre ellos WhatsApp.
  5. Ahora selecciona la opción WhatsApp y toca comenzar en el móvil con Android, en ese momento la aplicación comenzará a preparar los datos para hacer la exportación.
  6. Una vez preparados los datos, presiona siguiente para volver a la app “Mover a iOS” y toca continuar para que comience la transferencia de datos.
  7. La transferencia de datos finaliza cuando la barra de carga de datos del iPhone salga completada. (aunque el móvil con Android muestre que la transferencia está completa, debes esperar que el iPhone indique lo mismo).
  8. Una vez completada la migración, debes descargar WhatsApp desde la App Store, una vez descargada es necesario que inicies sesión con el mismo número que usabas en el móvil Android.
  9. Una vez que ingreses el número en WhatsApp, el proceso de verificación comenzara y al terminar podrás notar que todos tus chats estarán en tu nuevo iPhone.

Como restaurar copia de seguridad WhatsApp de Android a iPhone

¿Qué datos se transfieren al restaurar la copia de seguridad de WhatsApp de Android a tu nuevo iPhone?

Una de las cosas que debes tener en cuenta al momento de hacer la transferencia, es que los datos que vas a recuperar son: los mensajes personales o chats que tengas en tu cuenta hasta el momento que usaste el móvil. Así como la información de tu cuenta, la foto que tengas en el perfil, los chats grupales, el historial de los chats, los archivos multimedia e incluso los ajustes que tengas configurados en la cuenta.

Lo que si debes tener en cuenta es que no es posible el poder transferir el historial de llamadas de WhatsApp de un móvil con Android a un iPhone.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*