¿Cómo usar la lupa en iphone? Funciones que no conocías

iphone

Las lupas han sido una magnífica alternativa para mejorar la visión desde tiempos inmemoriales. Apple lo sabe y ha intentado poner de su parte añadiendo una funcionalidad que simula uno de estos artefactos a sus dispositivos insignia, los iPhone. En el artículo de hoy veremos cómo usar la Lupa en iPhone.

Los teléfonos iPhone son equipos tecnológicos con un diseño y fabricación altamente optimizados. No es sorpresa que con cada actualización del equipo aparezcan nuevas funciones que hacen más sencillo el día a día. Entre los elementos más optimizados de estos magníficos dispositivos encontramos las cámaras, que son capaces de hacer zoom hasta más de 12 veces según el modelo. Con el increíble nivel que han ido alcanzando los teléfonos de Apple en el caso de estas cámaras, no es una sorpresa que hayan decidido incluir una lupa entre sus funciones.

¿Cómo activar la lupa en iPhone?

¿Cómo puedes usar la Lupa si no sabes activarla en tu dispositivo iPhone? Existen varias formas, a continuación te las presento.

  • Presiona el ícono de la Lupa (es precisamente una lupa). Si no lo encuentras puedes ir a la barra de búsqueda y poner Lupa
  • Pídele a Siri que activa la Lupa
  • Actívala en el centro de control. Si no está ahí, puedes añadirla en Configuración > Centro de Control > Lupa (botón de añadir)
  • Toca la parte posterior del móvil 2 o 3 veces. Primero deberás configurar esta acción en Configuración > Accesibilidad > Tocar > Toque posterior. Aquí, podrás enlazar la acción de abrir la Lupa a los dos toques o a los tres toques en el dorso del teléfono.
Puedes realizar muchas más acciones con los toques en el dorso de la pantalla. Desde tomar una captura de pantalla o ejecutar un atajo, abrir la Lupa es solo una las tantas opciones

lupa iphone

¿Cuál es la diferencia entre la lupa y la cámara?

La lupa en los teléfonos iPhone no son más que la propia cámara utilizada de una forma ligeramente diferente en otra aplicación. Podemos notar esta diferencia en el enfoque que tiene cada app, a continuación repasaremos las principales funciones de la lupa.

¿Cómo usar la lupa en iPhone? Principales funciones

  • Hacer aumento con la cámara (Zoom), este es el objetivo más básico de una lupa
  • Detectar objetos, esta es un importante avance que nos ofrecen las lupas digitales
  • Utilizar filtros de color, puede ser especialmente útil en condiciones de poco contraste de las letras con el medio
  • Encender la linterna, para agregar iluminación
  • Ajustar el brillo o el contraste de forma súper sencilla para facilitar la visualización de textos o formas
  • Congelar toma – En el sitio donde en la cámara usualmente se tiraría la foto, en la lupa hay un botón con el que puedes congelar la toma. Solo ajusta la imagen de la forma que te sea más visible y congela la toma. No te preocupes demasiado por los filtros y el contraste al momento de la toma, dado que luego podrás modificarlos a tu gusto. Esta función es especialmente útil para que no te expongas a perder la imagen perfecta por un movimiento demasiado brusco. Además podrás guardarla en tu teléfono como una foto normal

Estas opciones son muy útiles y acercan el uso de la lupa de un teléfono al de una lupa convencional, aprovechando avances que pueden añadirse. Pero existen otras funciones que aprovechan al máximo el factor tecnológico, y nos permiten hacer un uso totalmente innovador de la lupa.

¿Cómo usar la lupa en iPhone para la detección de personas?

detección de personas para ciegos

 

Esta función parece especialmente útil para ciegos, pero no está disponible en cualquier iPhone. Los modelos que ofrecen la función de Detección de Personas son los que cuentan con un escáner LiDAR:

  • iPhone 12 Pro iPhone; 12 Pro Max
  • iPhone 13 Pro; iPhone 13 Pro Max
  • iPhone 14 Pro; iPhone 14 Pro Max

La función Detección de Personas se basa en que tu teléfono emitirá algún tipo de notificación cuando detecte personas cerca de ti. La notificación consiste en sonido, voz o vibración y aumentará la frecuencia a medida que vaya acercándose la persona en cuestión.

Configurar y activar Detección de Personas

  1. Activa la Lupa
  2. En la esquina inferior izquierda de la interfaz de la aplicación Lupa, presiona en Ajustes (ícono de engranaje)
  3. Toca “Añadir” (+) en Detección de Personas, en la lista de controles secundarios. Si lo prefieres, puedes arrastrarlo hasta la lista de controles primarios
  4. Presiona el botón “Detección de personas” y finalmente toca Hecho

Ahora, para activar la función, podrás tocar en el ícono de Detección de personas (aparecen dos personas distanciadas por una línea). Si alguien entra en el campo de visión de tu cámara, tu dispositivo emitirá una notificación y tomará medida de la distancia entre el sujeto y tú.

detección de personas

Modificar los ajustes de la función Detección de Personas

Ingresa a Configuración > Ajustes > Detección de Personas, puedes modificar los siguientes parámetros.

  • Distancia del Tono: Puedes ajustar la distancia a la que tiene que estar una persona para que tu teléfono te notifique
  • Respuesta: Decídete por el tipo de notificación que quieres que te envíe tu teléfono. Puedes elegir entre combinaciones de Sonidos, Habla (dice distancia entre tú y la persona) o Respuesta háptica (patrón  de vibración). Puedes asignar notificaciones diferentes según la distancia a la que detecte a la persona
  • Unidades de medida: Puedes seleccionar entre metros (m) o pies (ft)

Detectar puertas a tu alrededor

Con la Lupa también puedes detectar puertas o entradas, además de conocer otros datos interesantes:

  • Medir distancia entre una puerta y tú
  • Anticipar en qué dirección podría abrirse
  • Leer textos en la puerta o cerca de esta
  • Método de apertura posible, tamaño y si está abierta o no

Detección de puertas

El resto del funcionamiento es muy similar al de Detección de Personas, en cuanto a la notificación cuanto se detecta la puerta en una distancia determinada. También la configuración y la modificación de los ajustes y la activación resultan similares en ambos modos. Este modo está disponible solo para los modelos con escáner LiDAR (mencionados anteriormente en Detección de Personas).

Para asegurarte de recibir las notificaciones en ambos modos, cuida que no tengas el Modo Silencio activado

Y esto es todo, esperamos que hayas comprendido a la perfección cómo usar la Lupa en iPhone. Ahora podrás sacarle el máximo provecho a esta aplicación. Si sabes algo más que te gustaría compartir, o tienes alguna duda, por favor, déjanos un comentario con los detalles.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*