Conoce las mejores bibliotecas de sonido para Logic Pro

Logic Pro Si tu sueño es convertirte en un DJ de talla mundial, crear exitosas producciones musicales y claro, algún día ser el protagonista de escenarios alrededor del globo. Ser DJ es mucho más que poner los temas del momento en una fiesta cualquiera, debes saber crear tu propia música. ¿Quién apostaría en estos momentos, a que algún día puedas ser invitado especial, en eventos tan asombrosos como Tomorrowland?…sorpréndelos a todos!!!

Por supuesto, no creas que el camino al éxito es color de rosas, si así fuera todos lo lograran. Para empezar debes saber que tipos de programas puedes usar para crear tu próximo hit. Hoy te hablaremos un poco sobre las mejores bibliotecas de sonido de Logic Pro, y cómo puedes acceder a ellas de manera sencilla.

¿Qué es Logic Pro?

Logic Pro no es más que una aplicación de software. Mediante esta puedes editar audios en pistas de audio y MIDI (Musical Instrument Digital Interface).

Logic Pro solo funciona en la plataforma MacOS, este es el nombre que Apple le dio a su sistema operativo para computadoras Macintosh. Logic Pro es un producto de Apple desde el año 2002.

¿Qué te ofrece Logic Pro?

Logic Pro te proporciona soportes para grabar audios e instrumentos de software. Además ofrece una amplia variedad de opciones para añadir efectos a tus audios, tales como: procesadores dinámicos, efectos de delay, efectos de filtro y filtros de ecualización solo por mencionar algunos pocos. Es decir no solo ofrece herramientas básicas para editar y grabar audios, Logic Pro lleva la experiencia a otro nivel, permitiendo realizar ediciones de manera profesional con una gran calidad de sonido.

Permite la edición en tiempo real de música y sonidos de instrumentos musicales. Puedes en dependencia del sistema y sus propiedades, manejar más de 1000 pistas de audio 1000 de VSTs.

¿Es gratis Logic Pro?

La compañía Apple ofrece a sus clientes un período de prueba gratuito de 90 días, luego de esto deberás pagar 229.99 € para su uso.

Mejores bibliotecas de sonidos para Logic Pro

Logic Pro ofrece además una extensa biblioteca de sonidos disponibles para que puedas realizar tus producciones musicales. Pero si este catálogo te parece poco, existen muchas más opciones. Te contamos sobre las más populares.

FreeSound

FreeSound Es una base de datos de sonidos muy popular entre sus usuarios, en la cual puedes subir y descargar sonidos creados por su comunidad.

Este sitio web es muy fácil de usar, cuenta con licencia Creative Commons, por lo que no tendrás que pagar por usar los sonidos que descargues en ella, solo tienes que registrarte previamente, lo cual es totalmente libre de costo también.Freesound cuenta con una enorme calidad y cantidad de sonidos. Un catálogo amplísimo que va desde sonidos de la naturaleza, hasta ambientes en exteriores. Tu imaginación es el límite.

Si deseas saber más de FreeSound puedes hacerlo aquí.

Looperman

Es una base de datos similar a FreeSound, cuenta con más de 145000 samples y loops. El uso de los mismos es totalmente libre de costo, por lo que puedes descargar y usar todo lo que en ella encuentres con total libertad.
Puedes hacer una búsqueda específica usando varios filtros y categorías que la página ofrece, esto es algo que se agradece mucho, ya que agiliza el proceso.

Looperman Estos sonidos van a estar brevemente descritos con la información básica, y los puedes escuchar previamente sin tener que descargarlos.

Si quieres saber más de Looperman puedes hacerlo aquí.

Sample From Mars

Cuenta con una calidad de sonido asombrosa. Ha marcado la diferencia entre sus similares creando un interesante catálogo de sonidos provenientes de dispositivos hardware vintage. Han logrado reunir una de las colecciones de loops y samples más completas de las disponibles en la actualidad.

Logo biblioteca de sonido

Cuenta con dos secciones principales Drum Samples y Synth Samples, estas como ya te contamos ofrecen una variedad de sonidos muy amplia. Drum Samples te brinda sonidos para la serie TR de Roland desde la 505 hasta la 909, cifras a tener muy en cuenta.

Hasta ahora hemos dado un repaso a las bibliotecas de sonido gratuitas más populares y competentes que ofrece el mercado en la actualidad. Pero debes tener en cuenta que existen muchas otras de pago que tienen increíbles opciones, con tarifas de pago asequibles para todos.

Si quieres saber más de Samples From Mars puedes hacerlo aquí.

Splice

Más de 700 000 músicos, productores y aficionados alrededor del mundo han agregado a Splice entre sus favoritas a la hora de crear contenido. Esta compañía fundada por Steve Martocci y Matt Aimonetti, lanzó su primera biblioteca de sonidos, la cual fue basada en la nube.

Splice logo

Una de las ventajas más notables, es que permite a los creadores la posibilidad de compartir contenido, de manera pública o privada, en dependencia del uso que quieras que se le de a tus creaciones, y puedas controlar quien lo usa también. Estas modalidades permiten la colaboración entre personas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia, sin necesidad de salir de la comodidad del hogar. Podemos encontrar los más diversos géneros musicales.

Tarifas

Splice ofrece a sus usuarios un período de prueba gratuito de unos 14 días de duración.
Luego tienes que pagar para su uso.

Su plan de suscripción está diseñado para todos los bolsillos.
100 sonidos: 7.99$ al mes
300 sonidos: 13.99$ al mes
600 sonidos 21.99$ al mes

Si quieres saber más de Splice puedes hacerlo aquí.

Loopmasters

Es un sello discográfico de origen Inglés, que se encarga del diseños de sonido. Ha alcanzado gran popularidad entre los usuarios por lanzar al mercado paquetes de audios profesionales.

Loopmasters ha hecho importantes colaboraciones con Ableton Live y Focusrite, conocidos proveedores de software y hardware. Desde hace varios años, Loopmasters amplió su mercado hace varios años, y lo dirigió a tiendas en línea para compositores de música y DAW, basados estos en computadoras como Apple Logic. Loopmasters Cuenta con un amplio alcance, y alberga los más variados géneros musicales, como música electrónica, minimal house y techno.

Loopmasters tiene tanto sonidos gratis como diversas tarifas de pagos, estas son variadas y adaptadas a las necesidades de sus usuarios.

Si quieres conocer más sobre Loopmasters puedes hacerlo aquí.

Esperamos que la información que te hemos dado a conocer te sirva para sentar las bases y ayude a empezar a desarrollar o perfeccionar tu habilidades, te queda mucho trabajo por hacer, pero vas en el camino correcto. No te desanimes a veces el camino puede ser amargo pero la meta siempre será muy dulce. Si conoces otras bibliotecas digitales de sonidos para Logic Pro déjanos saber en los comentarios. Te leemos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*