Cómo duplicar la pantalla del Mac

duplicar la pantalla del Mac

Para duplicar la pantalla del Mac, tenemos diferentes opciones, algunas gratuitas y otras de pago. Seguro que, en más de una ocasión, la pantalla de tu Mac se queda pequeña para poder mostrar tantas aplicaciones de forma conjunta y se te ha pasado por la cabeza la posibilidad de poder conecta un monitor adicional, utilizar la pantalla de tu iPad…

En este artículo te vamos a mostrar todas las opciones para duplicar la pantalla del Mac, ya sea utilizando las funciones propias y los dispositivos de Apple o bien, recurriendo a aplicaciones o hardware de terceros.

Artículo relacionado:
Cómo ver el iPad en la televisión

Utiliza un monitor o TV

MacBook Pro 13 pulgadas M1

La solución más sencilla pasa por conectar el Mac a un monitor externo que tengamos por casa o a una TV que no utilicemos habitualmente a través del puerto HDMI, USB-C o Display Port.

Si necesitamos algún tipo de cable o adaptador, podemos encontrarlo rápidamente en Amazon o cualquier tienda de los chinos que tengas cerca de tu casa.

A continuación, debes acceder a las Preferencias del sistema y elegir como queremos que funcione la pantalla: duplicando la imagen o como una extensión del escritorio, siendo esta la opción ideal.

Sidecar

Sidecar

Sidecar es una función nativa disponible a partir de iOS 13 y de macOS Catalina que permite duplicar y extender el escritorio de un Mac a la pantalla de un iPad, siempre y cuando ambos dispositivos sean compatibles con esta función.

Si tan solo uno de nuestros dispositivos no es compatible, no vas a poder aprovechar esta función sin renovar previamente uno de tus dispositivos. Si tu Mac ha comenzado a ir más lento de lo habitual, puedes que haya llegado el momento de jubilarlo.

Artículo relacionado:
Cuál es el mejor Mac para la universidad

Modelos de Mac compatible con Sidecar

  • MacBook Pro 2016 o posterior
  • MacBook 2016 o posterior
  • MacBook Air 2018 o posterior
  • iMac 21″ 2017 o posterior
  • iMac 27″ 5K 2015 o posterior
  • iMac Pro
  • Mac mini 2018 o posterior
  • Mac Pro 2019

Modelos de iPad compatibles con Sidecar

  • iPad Pro todos los modelos
  • iPad 6ª generación o posterior
  • iPad Air 3ª generación o posterior
  • iPad mini 5ª generación o posterior

Una vez hemos comprobado si nuestro iPad y Mac son compatibles con esta funcionalidad, lo primero que debemos hacer es asociar ambos dispositivos a la misma ID de Apple y que ambos estén conectados a la misma red Wi-Fi.

Si quieres reducir el lag a cero puedes utilizar un cable de carga de tu iPad. Al extender / duplicar la pantalla de nuestro Mac en el iPad, si este es compatible con el Apple Pencil, podemos utilizarlo para editar fotografías de una forma mucho más sencilla que utilizando el ratón.

Para duplicar el contenido de la pantalla de un Mac en el iPad, pulsamos en el botón AirPlay situado en el Centro de control y seleccionar el nombre del iPad como destino.

Sidecar

Para enviar una aplicación al iPad, debemos pulsar y mantener pulsado el botón de maximizar la ventana de la aplicación que queremos enviar al iPad y selecciona Trasladar a nombredeliPad.

AirPlay

Duplicar pantalla Mac con AirPlay

Si tus necesidades para duplicar la pantalla del Mac son muy esporádicas y tienes un Apple TV o un Fire TV Stick con la aplicación AirServer instalada, puedes transmitir de forma inalámbrica la pantalla de tu Mac a la televisión o extender el escritorio en esa misma pantalla a través de AirPlay.

Para utilizar AirPlay para duplicar la pantalla del Mac o extenderla, debes acceder al centro de control y pulsar en Duplicar pantalla. A continuación, se mostrarán todos los dispositivos a los que puedes enviar la señal de tu Mac para duplicar o extender el escritorio.

Selecciona el dispositivo y la imagen mostrará en el dispositivo. Si elegimos la opción Duplicar, en la TV se mostrará la misma imagen que en nuestro Mac. Pero, si utilizamos la opción Usar como pantalla independiente, extenderemos el tamaño de nuestro escritorio.

Duet Display

Duet Display

Si tienes un iPad pero tu Mac o modelo de iPad no es compatible con la función Sidecar de la que hemos hablado más arriba, puedes hacer uso de la aplicación Duet Display.

Duet Display es una aplicación que nos permite extender la pantalla de nuestro Mac en nuestro iPad (también en el iPhone aunque no tiene mucho sentido).

La aplicación tiene un precio de 19,99 euros, aunque de forma periódica se encuentra disponible en oferta por 14,99 euros.

‎Duet Display
‎Duet Display
Developer: Duet, Inc.
Price: 14,99 €+

Pero, antes de comprarla, es recomendable proba la aplicación a través de la aplicación gratuita Duet Air.

‎Duet Air - Remote Desktop
‎Duet Air - Remote Desktop
Developer: Duet, Inc.
Price: Free+

Luna Display

Luna Display

La solución que nos ofrece Luna Display es la más versátil de todas, pero, también la más cara. Luna Display nos ofrece las mismas funciones que la función Sidecar de Apple, pero con cualquier modelo de iPad y Mac del mercado.

Además, también nos permite utilizar un PC con Windows para convertirlo en una segunda pantalla de nuestro Mac, ya sea para duplicar la pantalla o extender el escritorio.

Luna Display tiene un precio de 129,99 dólares. Incluye un dongle que debemos enchufa en el dispositivo desde el que queremos emitir la señal e instalar la aplicación correspondiente en los dispositivos donde se mostrará la pantalla.

Este dispositivo está disponible en tres tipos de conexiones:

  • USB-C (para Mac y Windows)
  • Display Port para Mac
  • HDMI para Windows

Todas tienen el mismo y está disponible a través de su página web.

Compartir la pantalla del Mac en otro Mac

macOS nos permite compartir la pantalla del Mac en otro Mac, de forma nativa. Si tienes dos Mac en casa y quieres duplicar la pantalla del Mac en otro Mac, debes realizar los siguientes pasos:

Compartir pantalla Mac

En primer lugar, debemos activa la función Compartir pantalla. Esta función se encuentra dentro de Preferencias del sistema > Compartir.

En la parte superior de esa ventana, se muestra el nombre del Mac al que vamos a conectarnos. También se muestra la dirección que podemos utilizar en el Finder para acceder de forma remota.

Ahora, nos dirigimos al Mac desde el que queremos mostrar la pantalla. En el Finder, debe mostrarse el nombre de este Mac.

Si no es así, podemos acceder a él introduciendo la dirección que se muestra (está subrayada en la imagen superior) desde el apartado Conectarse al servidor del Finder.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*