Estas son las recomendaciones oficiales sobre cómo limpiar la pantalla del Mac

Gama ordenadores Mac de Apple

Mantener la pantalla del ordenador limpia es importante para garantizar una buena calidad de imagen para el usuario, así como para prevenir la acumulación de polvo y partículas que pueden dañar la pantalla. Además, la limpieza constante de la pantalla también ayuda a mejorar la vida útil del monitor. El polvo y la suciedad pueden afectar la calidad de la imagen al dispersar la luz emitida por la pantalla, lo que puede resultar en blancos deslumbrantes. Si tienes un Mac y quieres aprender a limpiar la pantalla de forma correcta con las recomendaciones oficiales de Apple sigue leyendo.

Razones por las que limpiar la pantalla es muy importante

Cuando nos compramos un nuevo producto lo cuidamos al detalle: pantalla, accesorios, etc. Sin embargo, con el paso del tiempo se pueden ir deteriorando y no prestando tanta antención como al principio. Eso ocurre con frecuencia con las pantallas. Al final, las pantallas son el elemento que miramos constantemente con los ordenadores y que nos permiten interactuar, al fin y al cabo, con el resto del sistema operativo y con los periféricos. Por lo tanto, tener una pantalla limpia y libre de suciedad y de polvo es fundamental para el correcto funcionamiento.

De hecho, son muchas las razones, aunque algunas banales, por las cuales tener la pantalla limpia es importante. Estas son algunas de ellas:

  1. Al mantener la pantalla del ordenador limpia, se reduce el riesgo de daños a la pantalla. La suciedad, partículas de polvo, manchas de grasa y otros detritus pueden acumularse en la superficie de la pantalla y afectar a la calidad de imagen y la durabilidad de la pantalla.
  2. Limpiar la pantalla del ordenador ayuda a mejorar la experiencia visual. La suciedad y la grasa pueden enmascarar los colores y la nitidez de la imagen, lo que hace que sea difícil de ver. Limpiando la pantalla, se mejora la experiencia visual.
  3. Al mantener la pantalla del ordenador limpia, se previene la acumulación de bacterias. Las manchas de grasa y la suciedad pueden albergar bacterias, lo que puede aumentar el riesgo de infección. Por lo tanto, mantener la pantalla limpia ayuda a prevenir la propagación de bacterias.
  4. Limpiar la pantalla del ordenador puede ayudar a mejorar el rendimiento general del dispositivo. La suciedad y la grasa pueden afectar los componentes internos del dispositivo, lo que puede reducir el rendimiento del mismo.
  5. Limpiar la pantalla del ordenador ayuda a extender la vida útil del dispositivo. La buena limpieza ayuda a mantener el dispositivo en buenas condiciones por más tiempo, permitiendo un uso prolongado del mismo.

Consejos básicos de Apple para limpiar la pantalla

En la web oficial del soporte de Apple se explican aspectos básicos que debemos conocer para limpiar la pantalla y los periféricos fabricados por ellos. Además comentan que cada uno de los materiales usados en sus productos requieren una limpieza específica. Sin embargo, estos son algunos consejos de crácter básico que se aplican a todos los productos de Apple:

  • Usar únicamente un paño suave y que no desprenda pelusa. Evita usar paños abrasivos, toallas, papel u otros artículos de limpieza similares.
  • Hay que evitar sobrelimpiar demasiado un producto, ya que podría verse dañado.
  • Cuando procedamos a limpiar un producto, tendremos que apagarlo y desconectarlo de la corriente.
  • Mantén los líquidos alejados del producto.
  • Hay que evitar que líquidos o humedad entren por las ranuras de los diferentes productos.
  • No utilizar aerosoles, blanqueadores ni líquidos abrasivos.
  • No pulverizar limpiadores directamente sobre el artículo.

Muchas veces lo complicado a la hora de enfrentarnos a la limpieza de la pantalla es encontrar un producto útil y eficaz. Según Apple, la recomendación oficial, lo más útil es utilizar alguno de los siguientes elementos:

  • Toallitas impregnadas en alcohol isopropílico al 70% o alcohol etílico al 75%
  • Toallitas desinfectantes de la marca Clorox por las superficies duras y no porosas de los productos de Apple

También advierten de que no se utilicen productos que contengan lejía o peróxido de hidrógeno, así como no usar desinfectantes en superficies de tela o piel.

Cómo limpiar la pantalla del Mac: las recomendaciones oficiales

MacBook Pro

MacBook, MacBook Pro y MacBook Air

Si tienes un ordenador portátil MacBook entonces sigue las siguientes instrucciones:

  1. Apaga el ordenador y desenchúfalo de la corriente.
  2. Coge un paño húmedo, suave, que no desprenda pelusa para limpiar la parte externa del equipo. Como hemos comentado, intenta que no entre líquido por las hendiduras así como evita pulverizar líquido directamente sobre el ordenador.
  3. Para limpiar las manchas o huellas dactilares de la pantalla procederemos a humedecer un paño con alcohol isopropílico (IPA) al 70 %.

iMac M1 de Apple

Mac Pro, Mac Studio, Mac mini y iMac

Si tienes un ordenador Mac de sobremesa entonces sigue las siguientes instrucciones:

  1. Apaga el ordenador, desconecta todos los periféricos que tengas conectados y desenchúfalo de la corriente.
  2. Coge un paño húmedo, suave, que no desprenda pelusa para limpiar la parte externa del equipo. Como hemos comentado, intenta que no entre líquido por las hendiduras así como evita pulverizar líquido directamente sobre el ordenador.
  3. Para limpiar las manchas o huellas dactilares de la pantalla procederemos a humedecer un paño con alcohol isopropílico (IPA) al 70 %.

Como advertencia, Apple advierte que no se puede utilizar acetona para limpiar la pantalla del iMac. Si se utilizase acetona, esta podría entrar en el interior de la pantalla y podría estropearla.

Studio Display de Apple

Monitores Pro Display XDR o Studio Display

Si tienes un ordenador Mac de sobremesa entonces sigue las siguientes instrucciones:

  1. Apaga el ordenador, desconecta todos los periféricos que tengas conectados y desenchúfalo de la corriente.
  2. Coge un paño húmedo, suave, que no desprenda pelusa para limpiar la parte externa del equipo. Como hemos comentado, intenta que no entre líquido por las hendiduras así como evita pulverizar líquido directamente sobre el ordenador.
  3. Si quieres realizar una limpieza más a fondo del panel o la carcasa utiliza un segundo paño suave, ligeramente humedecido. Aquí Apple también advierte para no utilizar productos con acetona que podrían deteriorar el producto.
  4. Para limpiar las manchas o huellas dactilares de la pantalla procederemos a humedecer un paño con alcohol isopropílico (IPA) al 70 %.

En caso de que tengas un monitor Pro Display XDR o Studio Display tenéis que saber que su pantalla está hecha de vidrio nanotexturizado cuyas maniobras de limpieza son las siguientes:

  1. Utiliza un solo paño de limpieza que viene con las pantallas de estos monitores o con el iMac.
  2. Si tienes una mancha difícil de quitar, puedes utilizar alcohol isopropílico al 70%, como en el resto de casos.
  3. No utilices ningún otro paño que no sea el incluido en la caja. Si lo has perdido o se ha deteriorado, puedes hacerte con uno nuevo en el siguiente enlace.
  4. Una vez utilizado el paño, tiene que secarse al aire durante 24 horas como mínimo después de limpiarlo con agua y jabón y aclararlo abundamentemente con agua.

Seguir las recomendaciones para extender la vida útil

La limpieza de los ordenadores es una tarea de suma relevancia para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad del sistema. Mantener los ordenadores limpios es importante para evitar la acumulación de polvo, como hemos comentado, que puede ser una causa de sobrecalentamiento y fallos mecánicos.

Una limpieza correcta de los ordenadores puede prevenir problemas de rendimiento y evitar el riesgo de infección, lo que garantiza una mayor seguridad. Una limpieza regular también puede ayudar a extender la vida útil de los equipos y asegurar que funcionen correctamente. Además, las recomendaciones siempre apuntan a seguir los pasos de los fabricantes, en este caso de Apple.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*