Garantía AirPods: ¿qué cubre y cuánto dura?

Garantía AirPods

Los productos de Apple, generalmente son fabricados con una buena calidad y cuidando cada detalle, sin embargo, como cualquier otro producto puede presentarse algún error en su funcionamiento, por esto es importante que conozcas la garantía de los AirPods y de todos los dispositivos Apple que poseas.

¿Cómo funciona la garantía AirPods?

Cuando realizas la compra de algún dispositivo electrónico, recibes una garantía por parte del vendedor. Es un documento muchas veces, que funciona como un método que te asegura el buen funcionamiento del equipo, y en caso de que este presente algún inconveniente, la empresa será responsable de realizar los arreglos.

En relación a la garantía de los AirPods, hace referencia al documento en el cual se establecen todos los términos y condiciones para reparar tus auriculares. En caso de que presente algún problema en su funcionamiento, estructura o sus partes.

¿Cuáles son los requisitos para utilizar la garantía de los AirPods?

Ciertamente no todos los usuarios puede hacer uso de esta garantía, es necesario cumplir con algunos términos y condiciones establecidos por la empresa Apple desde que iniciaron sus ventas. A continuación, mencionamos los requisitos que debes tener en cuenta al usar la garantía de tus auriculares:

  • Debes tener la dirección exacta del lugar en el cual realizaste la compra.
  • Recuerda tener el comprobante o factura de la compra.
  • Ubica el número de serie de los dispositivos.
  • Debes llevar todos los accesorios o componentes del producto, en este caso el estuche de carga, a pesar de que no sea el que presenta los inconvenientes.

airpods-garantia

Duración de la garantía

La duración que tiene la garantía es de dos años, generalmente, no existe problema si adquieres los AirPods en una tienda de segunda mano, el tiempo debe ser el mismo. La diferencia es que si los compras directamente en la Apple puedes utilizarla en cualquiera de sus tiendas dentro del país.

Lo que debes tener en cuenta en caso de que los hayas comprado en una tienda diferente a Apple, es que para que funcione la garantía tienes que acudir al mismo lugar en donde los compraste. Sin embargo, aún sabiendo esto, el vendedor no tiene ninguna obligación de brindarte servicio técnico gratis o con rebaja, es uno de los puntos que deben conversar antes de realizar la compra.

¿Qué cubre la garantía?

La garantía de tus AirPods cubre cualquier defecto en su estructura, o problemas en el funcionamiento de la batería, audio, bluetooth, sensores, entre otros. Incluso, si el estuche presenta al algún daño, también se hacen cargo. Cabe destacar que esta garantía te ofrece además un soporte técnico gratis por 90 días.

Con la garantía general puedes resolver específicamente los problemas que se presenten con la batería de tus auriculares, sin embargo, al existir un problema en el funcionamiento de origen natural, y no relacionado con fallas técnicas, solo obtienes un descuento para que Apple reemplace tu batería por una que funcione correctamente.

En el caso del Bluetooth se debe realizar una evaluación detallada para verificar que el problema que se está presentando no se originó por algún golpe o por estar en contacto con el agua de una piscina o playa. Es cierto que cuentan con la función de resistencia al agua, sin embargo, igualmente pueden ocurrir casos en los cuales se dañen al tocar líquidos.

¿Qué es la garantía adicional de Apple Care +?

Es un plan que permite extender la garantía original de tus AirPods, lo importante de esto es que debes contratarlo en los primeros días después de que realices tu compra. Para ello debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa en tu dispositivo Apple, sea un iPhone, iPad o iPod.
  • Busca los ajustes y selecciona la opción general.
  • Entra en el menú de información y presiona »Cobertura de AppleCare+ disponible».
  • Después solo debes seguir las instrucciones indicadas en el dispositivo, realizar el pago y listo.

De esta forma, los problemas que se presentan en la batería que no son consecuencia de fallas técnicas, pueden ser resueltos en la tienda. No serán gratis pero cuentas con el servicio original de Apple, lo cual es mucho más confiable, además de que puedes realizar pequeños pagos, y por lo tanto, el precio de la reparación es menor al costo que pagarías sin este plan.

¿Dónde puedo utilizar la garantía?

Si piensas que la única forma para disfrutar de la garantía es acudiendo a una tienda Apple, no es así. Para quiénes presenten algún inconveniente y no puedan asistir directamente a un servicio técnico, esta la opción para acceder a través de un número de teléfono o por el correo electrónico, utilizando la caja de envío que la misma empresa proporciona para solucionar los inconvenientes de los usuarios.

Es importante conocer la cobertura del servicio de tus AirPods, para esto, puedes ingresar el número de serie y un código en la página Web, o incluso dependiendo del modelo de los auriculares puedes encontrarla en su estuche de carga.

Garantía AirPods

¿Cuáles daños no cubre la garantía de mis AirPods?

A pesar de que la garantía puede darte algo de tranquilidad en el momento de que dejan de funcionar tus AirPods o su estuche, esta no cubre todos los daños. Por ejemplo, en el caso de cualquier accidente o alguna modificación que no se encuentre autorizada por Apple, el problema debe ser solucionado por el propietario, la empresa no se hace responsable.

Igualmente, en caso de que pierdas o te roben los auriculares, ni la garantía AppleCare+ solucionará tu problema. En este caso debes adquirir otros y reemplazarlos, o también tienes la opción de asegurarlos con un alternativa diferente.

¿Qué es Celside Insurance?

Es un seguro que utilizan por muchas personas, garantiza la reparación de incluso algunos aspectos que Apple no acepta. La garantía la puedes aplicar en casos de oxidación, robo, pérdida, alguna fisura, o daño por completo.

Lo mejor de este seguro es que en caso de robo o pérdida, puedes ingresar al expediente que tienes dentro de Celside Insurance y seguir todos los pasos que te dejan dentro del menú. De esta forma, recuperas rápidamente tus auriculares.

También te puede interesar aprender cómo configurar los Toques de AirPods.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*