He perdido mi Apple Watch ¿Qué debo hacer?

he perdido mi apple watch

Me pasé toda la mañana en el colegio, luego fui a casa, luego salí a trabajar y alrededor de las 7 pm volví finalmente a casa; un día un poco largo pero ya había pasado lo peor, o eso pensaba. Mientras me dispongo a relajarme me doy cuenta de algo extraño, no traigo mi reloj inteligente, busco un poco por los alrededores pero no lo veo, me mantengo tranquilo, pero todo parece indicar que he perdido mi Apple Watch.

Prácticamente cualquier persona ha tenido alguna o varias experiencias similares. Hay personas que pierden los móviles, otros la billetera, hay quien pierde las llaves; y si tú perdiste tu reloj inteligente de Apple, este artículo es para ti.

Ok, lo primero es mantener la calma, al menos ya pasaste el primer susto y estás intentando reaccionar, buscando información sobre cómo responder. Debes saber que el problema por el que estás pasando tiene solución. Es una situación para la cual la empresa de la manzana mordida ha tomado precauciones. A continuación te explicaré qué es lo que debes hacer para encontrarlo.

Intenta localizar el dispositivo

Bien, he perdido mi Apple Watch, ¿qué es lo primero que hago? Muy sencillo, te explico

  1. Ingresa a la aplicación Buscar de tu dispositivo Apple (cualquier dispositivo de Apple tiene esta app)
  2. Una vez dentro, podrás ver todos los dispositivos vinculados a tu cuenta de iCloud, entre ellos debería aparecer el que no logras encontrar, tócalo
  3. Ahora deberías ser capaz de ver su localización

encontrar dispositivos

Y listo, el problema ha sido resuelto ¿viste que no era para tanto? Solo ten más cuidado la próxima vez.

Si no aparece la localización; marca tu Apple Watch como perdido

Bueno ahora que se han ido los que no tenían un problema tan serio, nos ponemos un poco más serios. Hora de tomar medidas drásticas.

La compañía Apple es una de las multinacionales con más poder financiero de todo el mundo. Al principio de 2022, dicha empresa se convirtió en la primera de la historia en alcanzar un valor de 3 billones de dólares en bolsa (mayor al PIB de las 3 principales economías de América Latina). Ha invertido varios miles de millones de dólares en los últimos años en iniciativas de investigación y desarrollo, sería irresponsable pensar que no estarán preparados para una situación así.

Y es específicamente para estas situaciones que existe la funcionalidad de “Marcar como perdido”. Quizá, en tu situación actual, esta sea la mejor opción; las razones para realizar esta acción son:

  1. El reloj inteligente está muy lejos, fuera de tu alcance (esta razón gana fuerza si crees que lo pueda tener alguien más)
  2. La localización del Smartwatch parece seguirte, a pesar de que no lo tienes encima. Esto puede ocurrir cuando el reloj está apagado; estaría apareciendo la localización de tu iPhone o iPad como la de tu reloj
  3. No aparece la localización de tu Apple Watch en lo absoluto, esto significa que definitivamente el dispositivo se ha apagado

Si crees que la situación lo amerita, es hora de marcar tu Apple Watch como perdido, veamos cómo hacerlo.

  1. Sigue los pasos para buscar la localización del dispositivo perdido (están más arriba)
  2. Selecciona el dispositivo perdido, y luego selecciona “Marcar como perdido” o «Modo Perdido» cuando hablamos de los Smartwatch
  3. En este momento, te aparecerá una ventana explicándote todos los detalles de esta función; solo presiona “Continuar”

iphone teléfono

¿Pero qué pasa si activo esta opción? A continuación te muestro en una lista las particularidades de la funcionalidad “Marcar como perdido” o «Modo Perdido».

  • Recibirás una notificación en tu teléfono o cuenta de iCloud cuando el dispositivo se vuelva a conectar a internet
  • Bloqueo de activación/ Código obligatorio: Tu dispositivo se volverá inutilizable hasta que le sea introducida la contraseña de la cuenta de iCloud. Ni siquiera serán accesibles las funciones de emergencia
  • Dispositivo protegido: No se podrán utilizar aplicaciones de pago, cobro, compra en línea o pago con Apple Pay o tarjetas bancarias
  • Número telefónico y mensaje: Aparecerá un mensaje prediseñado en el Apple Watch con un número teléfonico y alguna información útil para que la persona que lo encuentre pueda comunicarse con el dueño

Activar el Modo Perdido no es lo único que puedes hacer con un dispositivo de Apple de forma remota, en lo absoluto. Permíteme mencionarte que otras actividades puedes realizar con tu dispositivo de forma remota que, en diferente medida, podría ayudarte con el problema del dispositivo perdido.

Reproducir sonido – Suele ser muy útil para buscar el dispositivo cuando está cerca

Ruta – Esta herramienta nos dará indicaciones sobre cómo llegar a la última ubicación conocida del reloj, es muy probable que en esta dirección hayas dejado tu reloj y haya perdido la batería; incluso si no es así podrías obtener información valiosa

Borrar – Con esta función puedes eliminar todos los datos del dispositivo de manera remota. Cada quien sabrá si esta función le es útil o no y para qué.

Bloquear: Vuelve el dispositivo totalmente inaccesible (se llama así en iPhone, iPad y Mac; en los Apple Watch es el Modo Perdido o Marcar como perdido)

modo perdido

En caso de que no haya quedado claro, estas funciones están disponibles para cualquier dispositivo de Apple, no solo para los Smartwatch, la diferencia es que el Modo Perdido de los relojes inteligentes es un bloqueo del acceso a datos en caso de los iPhone, iPad y Mac.

En caso de sospecha de robo

Si tienes la sospecha o certeza de que alguien se está intentando quedar con cualquiera de tus dispositivos y no se ha intentado comunicar contigo para devolvértelo: no consideres la loca idea confrontar a la persona en cuestión o de alguna manera o recuperar por ti mismo tu aparato electrónico, podría ser muy peligroso. Es de suma importancia proceder con extrema cautela.

La recomendación en estos casos es dirigirte a las autoridades policiales para hacer una denuncia. Para hacer la denuncia es muy importante llevar el número de serio de tu dispositivo; este se encuentra en la caja original.

Y esto ha sido todo, esperamos que los consejos expuestos aquí te puedan ser de ayuda. Si se te dificulta realizar las acciones recomendadas, puedes ir a un Centro de Soporte de Apple y estarán felices de ayudarte. Déjanos saber en los comentarios algo que consideres muy importante sobre el tema y que hayamos olvidado mencionar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*