¿Cómo optimizar tu iPad lento?

 

ipad lento

Posiblemente todavía recuerdes cuando recientemente adquiriste tu iPad nuevo y estabas disfrutando de una de las tablets más resistentes que puedas tener, pero en algún momento notaste que tu iPad estaba lento y tardaba mucho para encender, que las aplicaciones no están funcionando correctamente como el primer día y te percataste que la temperatura de tu dispositivo es alta y lo más probable es que tengas que pensar en un cambio.

Sin embargo, podrás alargar la vida de tu dispositivo, aunque sea un poco, aquí te vamos a indicar como optimizar tu iPad lento, por lo que te recomendamos continuar leyendo este post.

¿Cómo puedes optimizar tu iPad lento?

Es importante tener en cuenta que los dispositivos con el pasar del tiempo pierden su rendimiento, por mucho que lo cuides, en especial si el uso que le das es habitual, en tal caso los dispositivos Apple cuando duran tres años como mínimo en óptimas condiciones, según lo afirman los mismos fundadores.

En realidad, esto es un proceso normal, aunque si hay unos trucos que puedes aplicar para que evites que tu iPad o iPhone se desgasten tan rápido, permitiendo que puedas disfrutarlo por más tiempo. A continuación aquí te indicamos algunos trucos que pueden ayudarte de cómo optimizar tu iPad lento:

Reinicia el iPad

Una forma de optimizar tu iPad lento, aunque muy evidente, no está de más intentarlo, es reiniciar, porque casi todos los dispositivos no se reinician a diario y puede pasar hasta meses y esto trae como consecuencia que se quedan datos y algunos procesos en un segundo plano, ocupando la capacidad de memoria de una manera innecesaria, todo ello influye notablemente en el rendimiento de tu dispositivo.

Podrías probar hacer su reinicio semanalmente y apágalo en caso de no necesitarlo, esto es mucho mejor que dejarlo encendido por un período muy largo y que no lo estés utilizando.

Cuida la batería de tu iPad

Tal vez no tenga que ver de una forma directa con el rendimiento de tu dispositivo, pero una batería que se encuentre en malas condiciones puede provocar que la temperatura se eleve más de lo normal dentro del equipo y termine interfiriendo en algunos componentes electrónicos del interior.

Actualiza el sistema operativo y las aplicaciones del iPad

Conservar el sistema operativo de tu dispositivo actualizado, es una recomendación oportuna para que puedas mejorar el rendimiento de tu iPad,  además de tu seguridad y podrás cerciorarte que dispones de la actual versión que presenta el sistema. Este asunto de las versiones es uno de los posibles inconvenientes que causan lentitud en el equipo. El tema del sistema operativo para móviles e iPads en ocasiones son de los motivos de que se ralentice tu dispositivo.

Luego de que el sistema operativo se actualizó, es necesario que  dichas actualizaciones se mantengan al día, sobre todo las que usamos con regularidad, pues estas van a reparar todos esos pequeños errores y por supuesto ayudarán a que el rendimiento sea optimizado.

Por otro lado, la calidad de las aplicaciones de la AppStore es alta y se perfeccionan pasando por controles de calidad de Apple que sobrepasan las aplicaciones de Android, pero es importante que las tengas actualizadas, si ya lo has hecho antes con el sistema operativo.

Desactiva las actualizaciones en segundo plano

En otras oportunidades este inconveniente de que el iPad esté lento es porque puede haberse sobresaturado la red, debido a que se actualizan aplicaciones en segundo plano, pero por suerte existe una solución práctica y fácil y es desactivarlo.

Para ello debes ir a «Ajustes» > «General» > «Actualizar en segundo plano» y desactivar todas las aplicaciones, o en su defecto las que tú consideres que no son relevantes.

 Liberar espacio del iPad

Una situación habitual es que los dispositivos como el iPad empiezan a agregar aplicaciones que no se usan y esto permite que se sature el almacenamiento y por supuesto el dispositivo presenta lentitud.

Por su parte, si dicho almacenamiento está lleno va a producir que tu equipo empiece a estar lento, aparte de que se está llenando de archivos basura, por eso es que debes borrar las cosas que no utilices.

En ese caso para que borres aplicaciones tienes que pulsar un símbolo ubicado en el escritorio por unos segundos, cuando lo hayas hecho todos esos iconos van a empezar a retirarse, posteriormente puedes efectuar un tap dispositivo de red que accede a separar la entrada de los datos de su salida, en el símbolo de la «x» que se mostrará en cada icono, esto va a servir para que se borren las apps que no desees o no necesitas.

Cierra aplicaciones en segundo plano

Generalmente se supone que las aplicaciones de segundo plano no deben influir de manera significativa en cuanto al rendimiento, pero puede apreciarse y es algo usual que si no haces limpieza, tendrás en la memoria varias aplicaciones que no se han usado en muchos días.

Revisa aquellas que estén abiertas cada cierto tiempo, lo que debes hacer al igual que en cualquier otro equipo Apple es efectuar dos veces un tap sobre el botón del centro que está en la parte de abajo del dispositivo y con esto puedes notar todo lo que esté abierto para que aparezca la escoba y quites lo que no necesites.

En los iPad de última generación que no poseen el botón de home, debes ubicarte en la pantalla de inicio y deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba, haciendo una pausa en el centro de la pantalla. De esta manera se mostrarán las apps en segundo plano.

 Desactiva notificaciones y animaciones del iPad

No debe ser mucha la diferencia en cuanto a aspecto y rendimiento, pero desactivar las animaciones es una ayuda de para optimizar tu iPad lento. Estas animaciones se desactivan siguiendo los siguientes pasos:

Entra a la app de Ajustes de tu iPad > haz clic en General> presiona la opción de Accesibilidad > Luego Reducir Movimiento > activa la opción y listo.

Así ocurre con respecto a las notificaciones, en ocasiones no nos tomamos la molestia de hacer su configuración y puede convertirse en un problema, porque hacen que el equipo gaste batería y recursos de una manera innecesaria, así que se recomienda tener las que realmente uses.

Entre otros consejos para optimizar tu iPad lento, podrías tomar en cuenta aspectos como desactivar la localización y también el bluetooth del iPad, igualmente evitar que aumente su temperatura. En caso de que tu iPad siga estando lento, puedes restaurarlo de fábrica.

También te recomendamos ver qué hacer si tu iPad no enciende


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*