iPad no enciende: ¿cómo solucionarlo?

ipad no enciende

Si tienes una Tablet de Apple y te pasa que tu iPad no enciende, no debes alarmarte. Casi siempre esto tiene solución y lo mejor es que lo puedes hacer tú mismo. Por eso en el siguiente artículo te vamos a describir las posibles causas y sus soluciones para que puedas volver a encender tu iPad.

¿Qué puedo hacer si mi iPad no enciende?

Ningún tipo de Tablet creada en el mundo es indestructible ni está exenta de sufrir un daño que ocasione que no encienda nuevamente. Pero no debes preocuparte, lo primero que tienes que hacer es realizar un diagnostico previo de las posibles causas y las soluciones para ello. Generalmente los problemas que hacen que un iPad no encienda son 2:

  • Por problemas internos: Puede que haya una falla en la ejecución de algún proceso de inicio del sistema. Puede que hayas realizado la actualización de tu sistema operativo y durante el mismo el sistema se ha congelado, y por ello el iPad no enciende.
  • Por problemas externos: Estos son aquellos ocasionados por una falla en la pantalla o en la batería, ya sea porque las mismas se encuentran defectuosas o ya estén desgastadas.

Otro de los problemas más comunes a nivel de sistema que pueden suceder es que el iPad haya recibido una actualización o una restauración de sistema y durante el proceso se ha quedado congelada y como resultado la Tablet no inicia.

Cualquiera de estos problemas tiene solución y lo puedes hacer tu mismo, los pasos que debes realizar son los siguientes:

Solución N° 1: Prueba con hacer un reinicio forzado de tu iPad

Lo primero que se recomienda es hacer un reinicio forzado de tu iPad, no importa el modelo que tengas, ya sea un iPad Pro, iPad Mini, iPad Air o iPad Básico.

Esto hará que tu dispositivo, haga un reinicio del sistema y vuelva a encenderse. Este método funciona para cualquiera de los modelos de Tablet de Apple. Solo tienes que seguir los pasos que te indicamos:

  • Si tienes una Tablet que no posee botón de inicio

Presiona y suelta el botón de subir volumen en la parte superior del equipo > luego presiona y suelta el otro botón de volumen > para finalizar presiona el botón superior de la Tablet hasta que la misma sea reiniciada.

  • Si tienes otro modelo que si posea el botón de home o inicio

Si tu Tablet lo posee presiona de forma simultánea el botón de inicio y el lateral de la parte superior del equipo. Déjalos presionados por un lapso de 10 segundos hasta que en la pantalla aparezca el logo de Apple.

ipad no enciende

Solución N° 2: Prueba cargar el iPad

Si el método anterior no te ha funcionado, entonces deberás pasar al siguiente que consiste en prender tu iPad con el adaptador de corriente. Esto lo puedes hacer con el objetivo de verificar si tu iPad no enciende porque se ha quedado en 0 % de carga y no te diste cuenta. Aunque parezca algo obvio, no lo es, ya que a muchas personas le ha pasado este caso.

Si luego de haber pasado unos 60 minutos tu iPad sigue diciéndote que conectes tu cargador, entonces prueba con colocar otro cable USB y si aún no enciende cambia el adaptador de corriente. Esto puede solucionar tu problema, ya que si alguno de estos accesorios se encuentra deteriorado o ya no funciona, tu iPad nunca cargará ni encenderá.

Solución N° 3: Reinicia tu equipo con ayuda de programas especiales

Si nada ha podido ayudarte, entonces es momento de recurrir a programas de reinicio de dispositivos entre ellos el más destacado es Tenorshare ReiBoot. Solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Descarga el programa en tu Mac o PC con sistema operativo Windows e instálalo > después conecta tu iPad al ordenador.
  • Una vez detectado el dispositivo se te presentará un menú de opciones la cual tienes que seleccionar “Poner en modo recuperación” > Aparecerá activo automáticamente en lo que se te presente la pantalla de iTunes.
  • Para finalizar, una vez culminada la espera selecciona la opción de “Salir de modo recuperación” y tu iPad se iniciará de manera normal. Esto debería solucionar tu problema de que el iPad no enciende.

Solución N° 4: Restaura tu iPad de fábrica

Si todavía tienes el mismo problema y tu Tablet iPad no responde, es momento de pasar a la restauración de fábrica. Para ello solo tienes que hacer lo siguiente:

Ingresa a tu ordenador y abre iTunes > conecta tu iPad al ordenador por medio del cable USB > automáticamente se te presentará una imagen de un dispositivo, lo que significa que el equipo ha reconocido el iPad.

Presiona sobre la opción de “Resumen” ubicado en el lado izquierdo de su pantalla > Luego en la parte derecha se mostrará una ventana con un menú con 2 opciones > selecciona “Restaurar iPad”.

Una vez realizado todo este proceso, de manera automática iTunes comenzará a restaurar de fábrica el iPad. Al finalizar el proceso la misma estará como cuando la adquiriste, por lo que tienes que hacer la configuración nuevamente.

Solución N° 5: Intenta reparar software iOS sin perder tus datos

En caso de que la opción anterior no te haya funcionado, no te preocupes puedes probar con la siguiente, la cual consiste en reparar el sistema operativo iOS de tu iPad. Para ello deberás descargar en tu ordenador el programa llamado Tenorshare ReiBoot Pro y lo mejor es que no borrará la información almacenada en tu equipo. Solo debes hacer lo siguiente:

Abre el programa > conecta tu iPad por medio de un cable USB > una vez detectado el dispositivo da clic en la opción de “Reparar sistema operativo” > Posteriormente, presiona el botón de “Reparar” > espera a que el programa detecte un firmware de iOS disponible para tu equipo > luego solo tienes que seleccionar la opción de “Descargar” y esperar unos cuantos minutos.

Cuando haya acabado el proceso de reparación, puedes nuevamente encender tu iPad como de costumbre.

Solución N° 6: Ir al técnico de Apple

Si has llegado a este punto, entonces significa que ninguno de los pasos anteriores pudo solventar tu problema con el iPad. Si es así, el problema es mayor, ya que se trata de un daño a nivel de hardware o de la tarjeta lógica de la Tablet. Por lo cual lo más recomendable es que sea llevada a una oficina de servicio técnico de Apple, donde podrán revisarla, diagnosticar la falla y solucionarla.

También te puede interesar ver esta comparativa de iPad o Tablet para decidir cuál es mejor.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*