iPad o Tablet: ¿Cuál es la mejor opción?

iPad o Tablet

El escoger entre una iPad o Tablet Android dependerá principalmente de tus gustos y del tipo de sistema operativo que te es más fácil y cómodo de manejar. Si eres nuevo en este ámbito y no sabes cuál escoger entre los 2, a continuación te mostraremos la diferencia que hay entre cada una, sus ventajas y desventajas, para que puedas tomar la mejor decisión.

iPad o Tablet ¿Qué diferencia hay entre ellas?

De seguro que estás a punto de adquirir un nuevo equipo tipo Tableta, pero no estás seguro si quieres seguir utilizando un iPad o cambiarte a una Tablet Android para probar algo nuevo o viceversa. Si todavía no conoces la diferencia entre estas 2 grandes marcas, no te preocupes que a continuación te vamos a dar todos los detalles necesarios para que puedas salir de tu duda.

El iPad de Apple

El primero que te presentamos es el iPad, el cual ha sido creado por la empresa Apple. Este dispositivo cuenta con un sistema operativo llamado iOS, el cual está en cada uno de los productos fabricados por la compañía de la manzana.

Los iPads son considerados como “mini ordenadores” capaces de cumplir una gran cantidad de funciones que harán de tu vida más sencilla. Con el iPad puedes hacer muchas cosas, entre ellas:

  • Descargar App desde la tienda de App Store.
  • Escuchar una gran variedad de música por medio de Apple Music.
  • Jugar videojuegos.
  • Navegar por la internet.
  • Realizar tareas educativas.
  • Revisar redes sociales.
  • Visualizar todo tipo de videos, entre otros.

Todo lo que puedes hacer con una Tablet normal de Android, también lo puedes realizar con un iPad. 

¿Cuáles son las ventajas del iPad?

iPad-o-Tablet-3

El iPad cuenta con una gran variedad de beneficios que no puedes dejar pasar por alto y que te los describiremos:

  • Se trata de un equipo que es mucho más longevo y duradero a diferencia de otras marcas mundiales.
  • Acabado y accesorios totalmente Premium, como es el caso del Keyboard Magic (Teclado) y el Pencil Apple (Lápiz) los cuales son ligeros, ergonómicos y funcionales al 100%.
  • Ofrece una amplia protección ante virus y malware.
  • Por medio de los servicios en la nube es posible ampliar el almacenamiento del iPad.
  • La gran mayoría de las aplicaciones de la tienda se encuentran prediseñadas para ser adaptadas a la longitud de su pantalla.
  • En el caso del sistema operativo, el iOS más fácil de actualizar que otros.
  • La batería del iPad suele tener una mayor duración.
  • A nivel de resolución, brillo y contraste, la tecnología que se utiliza es totalmente perfecta.

¿Cuáles son las desventajas del iPad?

Ya conocemos cuáles son los beneficios que ofrece el iPad, sin embargo, como todo también cuenta con sus contras que no son muchos, pero de la misma manera te los describiremos:

  • No puedes ampliar tu almacenamiento externo por medio de las tarjetas MicroSD, por lo cual la capacidad de almacenamiento se encuentra limitada en gran forma especialmente en offline.
  • Para hacer conexiones USB, HDMI, entre otros, necesitarás adaptadores especiales para ellos.
  • Para poder hacer reparaciones al equipo la inversión es algo elevada, al igual que adquirir las piezas necesarias.
  • Normalmente, las nuevas aplicaciones que llegan a la tienda tardan bastante.
  • Si deseas instalar app que no sean de la App Store sino de la Play Store deberás realizar un denominado “Jailbreak” que sería como rootear la Tablet, en el caso de que este proceso no se realice adecuadamente el equipo puede quedar inservible para siempre o en una menor medida puede afectar lo que es la seguridad de la Tablet.

Por último, el conector Lightning suele limitar en la actualidad a los usuarios en muchos ámbitos, por lo que año tras año han estado realizando reclamos para la incorporación del USB tipo C en los próximos equipos de Apple.

La Tablet Android

Ahora vamos con la siguiente opción, se trata de la Tablet Android la cual cuenta con una gran variedad de modelos y marcas en todo el mundo entero. Las Tablet que compiten en contra del iPad de Apple son las de Android y en ciertas ocasiones tienen Windows como sistemas.

Actualmente en el merado tecnológico hay una amplia variedad de modelos de Tablet Android, entre las cuales se encuentra la Samsung Tab S7+, que es considerada como el equipo que puede hacerle frente al iPad de Apple.

La tienda de Google Play Store es muy grande a comparación de la de App Store. La última versión del sistema operativo que se encuentra activo en la actualidad en el Android 11, sin embargo, ya se está desarrollando la versión 12 de este.

¿Cuáles son las ventajas de una Tablet Android?

Ahora es momento de conocer cuáles son los beneficios que ofrece el tener una Tablet Android, los cuales son:

  • Lo primero que podemos destacar es que este tipo de Tablet alberga una gran cantidad de modelos y marcas de toda clase de tamaños y para cualquier necesidad.
  • La tienda de Play Store contiene miles y miles de Aplicaciones, Juegos, Libros y Películas que puedes disfrutar de forma gratuita o de pago. Sin embargo, al mismo tiempo significa que hay menos seguridad para los equipos.
  • La transferencia de archivos entre un computador y la tableta puede ser realizada por medio de aplicaciones de exploración de archivos de Android.
  • Puedes gestionar, instalar y eliminar aplicaciones de manera fácil y sencilla y de forma offline sin problema alguno.
  • Tienes la opción de expandir el almacenamiento de tu Tablet por medio de las tarjetas MicroSD de hasta 1 TB, solo en algunos modelos.
  • Muchas de la Tables tienen puertos USB, USB-C, HDMI, entre otros.
  • Poseen una enorme variedad de accesorios de diferentes fabricantes como audífonos, fundas, lápices, teclado, entre otros.

¿Cuáles son las desventajas de una Tablet Android?

iPad o Tablet

Al igual que el iPad, las Tablets Android tienen de la misma manera debilidades o contras ya que no existe la Tablet perfecta. Las desventajas de esta son las siguientes:

  • Algunas aplicaciones no suelen ser compatibles con ciertos modelos ya que existen una gran variedad de especificaciones tales como CPU, Memoria RAM, GPU y de Sistemas Operativos. 
  • De acuerdo al precio del equipo, los materiales con que son construidos llegan a variar, lo mismo sucede con las capacidades, por ejemplo, una Tablet sencilla y económica puede contener 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, las de precios más elevado, son de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

¿Cuál es mejor?

Si te preguntas ¿Cuál de estas 2 opciones debes elegir? La respuesta dependerá de ¿Cómo quieres utilizar el equipo? ¿para qué quieres usar la Tablet? y con ¿Cuál te sientes cómo a la hora de trabajar y navegar? Si quieres algo más seguro que proteja tu equipo la iPad de Apple es la mejor elección. Si lo que deseas es tener una gran variedad de aplicaciones a tu disposición y que no te sea muy costoso a la hora de comprar accesorios entonces la Tablet con Android sería lo ideal para ti.   

Recuerda que en el caso de las tablets Android son muchas las marcas que manejan este sistema operativo, así que si quieres una comparativa más específica, te invitamos a ver iPad vs Samsung ¿cuál es la mejor?

Artculos relacionados:

Deja un comentario