Los mejores juegos compatibles con iPhone y Android

Juegos para iPhone y Android 2

Los videojuegos en móvil siguen ganando popularidad y cada vez es mayor la cantidad de usuarios que se unen a ellos. Son muchos los juegos compatibles iPhone y Android, debido a que las más importantes plataformas de software móvil, iPhone y Android, están enfocadas en introducir continuamente nuevos desarrollos para complacer y entretener a sus usuarios.

Los avances en apartados gráficos continúan mejorándose en lo que a CPU y GPU de los teléfonos se refiere, que te permiten descargar juegos para divertirte. Es posible encontrar propuestas cada vez más innovadoras e interesantes de estos dos grandes sistemas operativos de la telefonía móvil.

Para que conozcas los nuevos desarrollos en videojuegos que han venido realizando iPhone y Android, hemos elaborado una recopilación de los mejores juegos compatibles para ambas plataformas. Así tendrás una lista de propuestas con una breve descripción y podrás escoger cual instalar en tu teléfono. La mayoría son gratuitas, así que podrás probarlas sin compromiso.

Civilization VI

Consiste en un juego de estrategias que debes desarrollar para crear tu propia civilización. Tendrás que tomar decisiones sobre cómo extender tu territorio y cómo disponer de los recursos con que cuentas en cada situación. Se juega por turnos y solo los 60 primeros son gratis.

League of Legends: Wild Rift

Este impresionante y vibrante videojuego de acción es del tipo multijugador que se ejecuta en un ambiente de arena. En el mismo se desarrolla una batalla online. Cada jugador controla un personaje, que se le distingue como «campeón». Cada uno de estos personajes posee ciertas capacidades y se debe enfrentar a un equipo de jugadores o los llamados bots creados por el juego.

El objetivo de los bots es aniquilar el «Nexus» del equipo adversario. Cada jugador «campeón» comienza la partida siendo relativamente débil, pero durante el juego incrementa su fortaleza gracias a la acumulación de elementos y de ganar experiencia en la batalla. 

Bombergrounds: Battle Royale

Se trata de un Battle Royale, pero en el que participan gatos. Es un juego divertido que incluye niveles sencillos en los que te enfrentas a otros 24 jugadores que compiten. Sus personajes están conformados por gatos, conejos, osos cariñosos y demás. Esto lo hace muy atractivo a los más pequeños, pero también quienes deseen pasar un buen rato jugando.

Juegos para iPhone y Android 1

Final Fantasy Crystal Chronicles

Este llamativo videojuego con gráficos de alta resolución, cuidadosamente elaborados fue creado en base al conocido juego Final Fantasy Crystal Chronicles de GameCubea. Es un juego que puede ser jugado de forma individual, pero tienes la opción también de compartir con amigos para hacerlo más divertido.

Genshin Impact

Este es un videojuego en 3D del género ARPG (Action Role Playing Games) o juego de rol de acción de mundo abierto free-to-play en el que se aplica una dinámica de monetización de Gacha. Esto significa que tienes que reclutar personajes y mejorarlos para avanzar, asimismo obtendrás armas y herramientas. Es un videojuego muy llamativo por sus diseños gráficos y es totalmente gratuito.

Legends of Runeterra

Dentro de los juegos para iPhone y Android está este juego de cartas del desarrollador Riot en el que compiten rivales de primera línea, como Hearthstone. En el juego se combate por turnos intentando acabar con el nexo (vida) del adversario. Se presenta turnos de ataque y de defensa.

Juegos compatibles iPhone Android 3

Bonus: Among Us

Entre los juegos para iPhone y Android, este es uno de los que ha captado la atención de los fans de los videojuegos. Es sencillo de jugar, incluye como personajes a un grupo de tripulantes entre los que se encuentra un impostor, este sabotea y busca matar al resto. En el juego debes cumplir con algunas pequeñas misiones para desenmascarar al impostor,  por lo se debe jugar de forma conjunta.

Forza Street

Es un juego de carreras rápido y de mucho entretenimiento. A pesar de no tener mucho control sobre el vehículo, experimentas situaciones intensas a gran velocidad.

Brawlhalla

Es del tipo de juego llamado Smash Bros, en el que tienes que combatir contra otros rivales online, es sumamente entretenido por sus partidas rápidas. Puedes desarrollar un juego cruzado en el que compites contra tus amigos en otras plataformas. No contiene anuncios y es gratuito.

Dead Cells

Dead Cells es un videojuego rogue like o juego de mazmorras o calabozos. Se trata de un subgénero caracterizado por una aventura que se desarrolla en laberintos, túneles, niveles generados por procedimientos al azar.

Se juega por turnos, sus gráficos están basados en fichas y la muerte en dos dimensiones. La muerte se te presenta en múltiples ocasiones, por lo que deberás estar siempre atento.

Shadowgun War Games

Es un juego tipo overwatch en el que juegas partidas con equipos de cuatro jugadores los cuales tendrás que combatirlos en partidas bastante cortas. Como parte del juego se deben hacer pagos para obtener skins y otros elementos. Es gratuito y no incluye publicidad.

Dead by Daylight

Este es el clásico de terror que se lleva a cabo en un ambiente sombrío y espeluznante. Tú puedes encarnar al cruel asesino o también ser uno de los cuatro sobrevivientes que siempre está evitando la muerte.

Nexomon

Uno de los títulos más recientes que relata una historia épica en la que se presentan más de 300 criaturas que debes atrapar y entrenar. El videojuego expone un sistema de batalla profundo desarrollado en 10 llamativas regiones llenas de color y acción.

The Seven Deadly Sins: Grand Cross

Es un videojuego RPG o juego de roles que incorpora gráficos 3D. Se trata de un juego de rol agitado, intenso y rápido que involucra peleas para poder completar la aventura. Está basado en el manga y anime Nanatsu no Taizai, denominación original en japonés de esta serie en Netflix. Te ofrece un excelente diseño gráfico y las secuencias de juego están muy bien logradas.

TeamFight Tactics

Este es juego del género Auto battler del tipo League of Legends. Es un videojuego en el que debes desarrollar tu estrategia aplicando una mecánica autochess estudiando a tu contrincante.

En la dinámica del juego hay que colocar los personajes en las distintas casillas del tablero, allí ellos lucharán de forma automática. Se fundamenta en la mecánica del ajedrez, pero algo más compleja.

Si te gusta este tipo de juegos, seguramente querrás conocer los mejores juegos de estrategia para iPhone.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*