Los mejores juegos de estrategia para iPhone

Juegos estrategia iPhone

En este artículo recopilamos los mejores juegos de estrategia para iPhone y iPad. Tradicionalmente, los dispositivos móviles siempre han estado asociados a juegos casuales. Sin embargo, no siempre es así y un buen ejemplo lo encontramos en algunos de los títulos disponibles en Apple Arcade.

Otra prueba de demuestra que un iPhone o iPad, no es solo para juegos casuales la encontramos en el gran número de títulos de estrategia que podemos encontrar en la App Store, títulos a los que hay que echarle muchas horas si queremos disfrutar de todo lo que nos ofrecen.

Si los juegos de estrategia para iPhone o iPad no son lo tuyo, puedes probar alguno de los mejores juegos gratuitos para iPhone.

ROME: Total War

ROME: Total War

ROME: Total War es uno de los juegos más completos de estrategia en tiempo real que se basa en el título disponible para PC de hace unos cuantos años. Este título combina la estrategia en tiempo real y combates por turnos.

Aunque los gráficos no son espectaculares, la jugabilidad y ambientación son excelentes.

ROME: Total War tiene un precio en la App Store de 9,99 euros.

[appbox appstore 1106831630]

Iron Marines: RTS offline game

Detrás de Iron Machines nos encontramos el mismo desarrollador de la serie Kingdom Rush. Iron Machines mezcla elementos RTS con torre de defensa en un título con gráficos muy atractivos y con el que podemos pasar largas horas de entretenimiento sin darnos cuenta.

Nuestro objetivo es desplegar las tropas en campo enemigo, salvar civiles, hackear ordenadores… un título diferente que sin duda hará las delicias de los amantes de los juegos de estrategia para iPhone.

Iron Machines tiene un precio en la App Store de 2,99 euros.

[appbox appstore 1056920931]

Fire Emblem: Heroes

Fire Emblem: Heroes

El título de Nintendo Fire Emblem: Heroes se ha convertido desde su lanzamiento al mercado en una máquina de hacer dinero. Este título mezcla elementos RPG con estrategia, poniendo a prueba nuestras dotes de liderazgo a la hora de tomar decisiones importantes.

Conforme vamos avanzando en el título, cada decisión hay que meditarla más de una vez si quieres llevar a buen puerto tus misiones.

Fire Emblem: Heroes está disponible para su descarga de forma gratuita, incluye compras dentro del juego, pero no anuncios.

[appbox appstore 1181774280]

Crying Suns

La acción en Crying Suns se desarrolla en el espacio exterior. Este título es un rogue-lite táctico en el que nos ponemos en la piel de un comandante de la flota espacial cuya misión es explorar un imperio caído.

La historia del juego se complementa con increíbles las batallas, haciendo que este juego sea considerado por algunos como una obra maestra del género de estrategia.‎

Cyrings Suns está disponible en la App Store por 8,99 euros.

[appbox appstore 1511788295]

Sid Meier’s Civilization VI

Sid Meier’s Civilization VI

‎Civilization VI es uno de los mejores y más profundos juegos de estrategia de cualquier plataforma que no tiene nada que enviar a los títulos disponibles para PC y Mac.

A este título no la falta ningún detalle ni función que no esté disponible en la versión para PC. La versión gratuita del juego nos permite disfrutar de hasta 60 rodas, tiempo más que suficiente para engancharnos y obligarnos a comprar la versión completa.

La versión completa, tiene un precio de 9,99 euros. También podemos comprar packs de forma independiente por 4,99 euros o el pack Rise and Fall que tiene un precio de 29,99 euros.

Si ya conocías este título para ordenadores, poco más podemos decir de este fantástico título de estrategia.

[appbox appstore 1235863443]

Sid Meier’s Starships

Del mismo creador que Civilization IV, nos encontramos con Sid Meier’s Starchips. En este título, tenemos que poner a prueba nuestra diplomacia en el espacio, explorar el espacio profundo y ganar todas las batallas. Explora la nada del espacio con tu propia flota y crea lazos inquebrantables con importantes figuras diplomáticas.‎

‎Si quieres un gran juego de estrategia de naves, Sid Meier’s Starchips es la mejor opción disponible actualmente en la Mac App Store.

Este título está disponible en la App Store por 2,99 euros.

[appbox appstore 880424461]

Plague Inc

Plague Inc

En Plague Inc. puedes diseñar tu propio virus mortal y propagarlo al mundo para erradicar a la humanidad, o peor aún, transformarlos en simios a través de la expansió disponible como compra in-app.

‎Aunque, después de la pandemia de COVID-19, pensaríamos dos veces antes de lanzar un virus o bacteria masiva al mundo. De hecho, este título fue uno de los más descargados durante los meses de encierro por el COVID-19.

Este título nos muestra todos pasos y sus consecuencias de liberar un virus, desde cómo se despliega y se expande a la evolución de los síntomas… sin duda toda un arma de destrucción masiva para tu iPhone.

Palgue Inc está disponible en la App Store por 0,99 euros e incluye compras dentro de la aplicación.

[appbox appstore 525818839]

Bad North

‎En Bad North obtienes una mezcla de RTS, defensa de torres y elementos roguelike. Nuestra misión es defender a nuestras comunidades insulares de los ataques enemigos utilizando nuestro pensamiento estratégico para desplegar las unidades adecuadas para defenderlas.

Bad North está disponible en la App Store por 1,99 euros.

[appbox appstore 1367121168]

Final Fantasy Tactics: WotL

Final Fantasy Tactics: WotL

‎Todo el mundo conoce Final Fantasy, pero solo los enamorados de los juegos de estrategia pueden decir lo mismo de Final Fantasy Tactics: War of the Lions.

En este juego te enfrentarás a enemigos clásicos de esta saga junto con otros nuevos. Lo peor de este juego son los controles, un aspecto que deberían mejorar para hacerlos algo más grandes.

Final Fantasy Tactics: WotL está disponible en la App Store por 13,99 euros.

[appbox appstore 446760220]

XCOM: Enemy Within

‎XCOM se ha ganado a lo largo de estos últimos años la reputación de ser uno de los mejores juegos de estrategia basados en escuadrones. Al igual que la versión para PC, en la versión para iOS, tenemos todos los elementos que ya conocemos, pero en una pantalla un poco más pequeña.

Misiones, recursos, equipo e historia: todos están disponible en esta versión, que convierten a XCOM: Enemy Within uno de los mejores juegos de estrategia que puedes comprar para iOS.

XCOM: Enemy Within está disponible en la App Store por 4,99 euros.

[appbox appstore 881270303]

Company of Heroes

Company of Heroes

‎Company of Heroes, se ambienta en la Segunda Guerra Mundial y es uno de los juegos RTS más aclamados de todos los tiempos. Con unas tácticas muy ajustadas y basadas en escuadrones funciona muy bien en dispositivos iOS aunque deberían darle una vuelta a los controles.

Este título nos ofrece todo lo necesario para construir un poderoso escuadrón, tomar el control del campo de batalla y llevarnos la victoria a casa.

Company of Heroes está disponible en la App Store por 13,99 euros e incluye compras dentro del juego.

[appbox appstore 1464645812]

Tropico

Si te gustan los títulos donde tu misión es construir y mantener una ciudad, la versión de Tropico para iOS es el título que estás buscando. Si ya has jugado a este título en ordenador, rápidamente te harás con los controles.

Tropico está disponible en la App Store por 11,99 euros.

[appbox appstore 1264531625]


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*