Cómo liberar espacio en mi iPhone

A veces tenemos la memoria llena por la cantidad ingente de archivos que recibimos cada día

Cada vez son más los GB e incluso Tb de los cuáles disponemos en nuestro iPhone. Por ejemplo, con el iPhone 13 Pro Max podemos llegar a tener hasta 1 Tb de memoria interna. A parte de la memoria interna, también tenemos a nuestra disposición el servicio en línea de iCloud, es el servicio llamado iCloud. Solo por registrarte en iCloud dispones de 5 GB de almacenamiento gratis. Si necesitas más almacenamiento o quieres disfrutar de las funciones premium, puedes ampliar el plan a iCloud+.

En España podemos contar con 2 Tb por tan sólo 9’99 euros al mes. Si a parte contamos con un 1 Tb de almacenamiento interno, podemos contar con una ingente cantidad de datos para guardar todos nuestras fotos, vídeos, música, aplicaciones… Sin embargo, la tecnología avanza y todos estos archivos pesan cada vez más. La razón es que las fotos, vídeos y música cada vez tienen más calidad, y por ende, ocupan más espacio.

Por todas estas razones, vamos a explicarte como puedes liberar espacio de tu dispositivo Apple. Y es que quizás no quieras contratar nada extra en la nube o simplemente tienes todo contratado al máximo de capacidad y lo que quieres simplemente es deshacerte de esos archivos que no sirven para nada y sólo hacen que ocuparte espacio.

Liberar espacio en iCloud

Aplicaciones en la copia de seguridad

Muchas apps de iOS realizan automáticamente copias de seguridad en iCloud cuando se instalan. Puedes reducir el tamaño de la copia de seguridad de iCloud y liberar espacio si desactivas las copias de seguridad de apps que no utilices o si eliminas las copias de seguridad antiguas de iCloud.

Para cambiar estos ajustes ves a iCloud, gestionar almacenamiento, copias de seguridad y pulsa el nombre del dispositivo que estás utilizando. Luego desactiva las apps que no desees incluir en la copia de seguridad, elige desactivar y eliminar.
Cuando confirmes que quieres desactivar y eliminar una app, se desactivará la copia de seguridad de iCloud para dicha app y se eliminará toda su información de iCloud.

iCloud es la herramienta por excelencia para almacenar datos de los dispositivos Apple

Fotos y vídeos app Fotos

Si borras fotos y vídeos que ya no necesitas de la app Fotos en cualquiera de tus dispositivos, liberarás espacio en iCloud. Esta es la opción que más te puede hacer liberar espacio ya que algunos vídeos pueden ocupar varios GB. Antes de eliminar nada, haz una copia de seguridad de las fotos y los vídeos que quieras conservar. Si usas la opción Fotos de iCloud y eliminas una foto o un vídeo de un dispositivo, se eliminará también de los demás dispositivos en los que hayas iniciado sesión con el mismo ID de Apple.

Para borrar fotos y vídeos de Fotos de iCloud, sigue estos pasos: Abre la app Fotos y, a continuación, toca Fotos en la parte inferior de la pantalla. Después toca Seleccionar y elige una foto o un vídeo, o varios, que desees eliminar. Por último, pulsa «eliminar» y a continuación «eliminar foto». Fácil y sencillo.

Whatsapp

Whatsapp es un verdadero basurero de documentos, fotos, vídeos, audios y un largo etcétera de archivos que nos hacen llegar, muchas veces, de forma involuntaria. Podemos acumular cientos de GB si nos llegamos a descuidar. A veces, la opción más fácil es desactivar la opción de «descarga automática» y elegir nosotros mismos que es lo que queremos ver y descargar.

Sin embargo, si no hemos hecho esto a priori ya tendremos miles de archivos descargados, la mayoría de ellos inútiles. Para esto, tendremos que acceder a la pestaña «Configuración» de la aplicación y entrar en el apartado «Uso de almacenamiento». Se nos ordenará de mayor a menor tamaño, con lo que tendremos todos nuestros chats tanto individuales como grupales. Pulsando sobre uno de ellos podremos ver lo que contiene y el espacio que ocupa cada uno de ellos. Además, podremos seleccionar que queremos eliminar. Ya verás como liberas una gran cantidad de espacio en tu iPhone.

Con la aplicación Whatsapp podemos liberar hasta cientos de GB en nuestro dispositivo

Aplicaciones

Al igual que en el apartado anterior, también podemos eliminar manualmente las aplicaciones que ya no utilizamos. También podremos ver el listado ordenado de mayor a menor tamaño. Si pulsamos sobre una de ellas veremos más detalles del espacio que ocupan, y tendremos dos opciones: desinstalar la aplicación, manteniendo los datos de la misma, o borrar todo, aplicación y datos, para que no quede rastro de nada de ella. Ojo, si borramos los datos de la aplicación perderemos la contraseña y otros datos de gran valor. Así que piénsatelo bien.

Hasta aquí te hemos comentado cuáles son las mejores formas de deshacerte de todos aquellos archivos y aplicaciones sin tener que instalar absolutamente nada. Después de realizar todos estos pasos seguro que has liberado mucha cantidad de espacio y ya no tienes ningún problema para almacenar cualquier archivo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*