Cómo poner un tono de llamada en el iPhone

 

tono llamada iPhone

A diferencia de otros fabricantes, Apple sigue manteniendo los mismos tonos de llamada que podíamos encontrar en el primer iPhone que se llegó al mercado hace 15 años. Mientras que algunos usuarios no se molestan en cambiar el tono de llamada por defecto, muchos otros quieren utilizar un tono para cada persona.

Si te encuentras entre los amantes de la personalización y quiere saber cómo poner un tono de llamada en el iPhone, en este artículo te vamos a mostrar cómo hacerlo desde el iPhone o desde un PC con Windows o Mac.

Poner un tono de llamada en el iPhone sin ordenador

No todo el mundo tiene un ordenador a mano para añadir un tono de llamada en el iPhone, aunque sea el método más rápido y sencillo. Si quieres poner un tono de llamada en el iPhone sin utilizar un ordenador, vamos a necesitar instalar unas cuantas aplicaciones, todas ellas gratuitas.

Primer paso

Lo primero que vamos a necesitar es la canción o el tono de llamada que queremos añadir a nuestro iPhone como tono de llamada. En YouTube tenemos la fuente más importante de canciones para utilizar como tono de llamada.

Debido a las directrices tan estrictas de Apple, en la Apple Store no vamos a encontrar ninguna aplicación que nos permita directamente descargar vídeos de YouTube.

Sin embargo, si podemos encontrar aplicaciones que incluyen esa función. Una de estas aplicaciones es Amerigo, una aplicación con la que podemos descargar vídeos de cualquier plataforma no solo de YouTube.

‎Amerigo File Manager
‎Amerigo File Manager

Además, también nos permite extraer el audio de los vídeos en formato MP3, formato que vamos a utilizar para crear el tono de llamada.

Segundo paso

Una vez tenemos el MP3 descargado en nuestro iPhone, llega el momento de editar la canción. Apple solo nos permite utilizar tonos de llamada de 30 segundos. Si supera esa duración, a los 30 segundos, comenzará a reproducirse desde el principio.

Teniendo en cuenta esta limitación, debemos utilizar una aplicación para seleccionar el tramo de la canción que queremos que se reproduzca.

Para seleccionar el tramo de la canción que queremos utilizar, vamos a utilizar la aplicación Ringtone Maker, una aplicación gratuita que podemos descargar a través del siguiente enlace.

‎Ringtones Maker - the ring app
‎Ringtones Maker - the ring app

Esta aplicación incluye anuncios y una compra dentro de la aplicación para eliminar los anuncios.

Tono de llamada iPhone

A continuación, debemos copiar el archivo .MP3 de la canción que hemos descargado con la aplicación Amerigo a Ringtone Maker (si tenemos el archivo en otra aplicación, debemos copiarlo a la aplicación Ringtone Maker compartiendo el archivo)

Para hacerlo, pulsamos y mantenemos pulsado sobre el archivo hasta que se muestre un menú de opciones.

De ese menú de opciones, pulsamos en Compartir y seleccionamos como destino la aplicación Ringtone Maker.

Una vez hemos copiado la canción, automáticamente se abrirá la aplicación y comprobaremos que la canción se ha convertido el archivo al formato .m4r formato propietario de Apple que debemos utilizar para crear un tono de llamada.

Al pulsar sobre el archivo, nos mostrará todas las opciones disponibles:

  • Hacer – Convertir archivo en tono para el iPhone (proceso que explicamos en el siguiente paso)
  • Acortar – Limitar la duración del archivo seleccionando donde queremos que empiece y donde acabe la canción.
  • Rebautizar – Cambiar el nombre
  • Más – Nos permite convertir el archivo a otros formatos, unir a otros archivos de audio, crear un sonido para que nos avise el iPhone cuando está cargado…

Una vez hemos acortado la canción para que dure 30 segundos o menos, debemos instalar una nueva aplicación.

Tercer paso

Para convertir la canción en tono de llamada en nuestro iPhone, debemos descargar una última aplicación. Estoy hablando de GarageBand, una aplicación de Apple completamente gratuita que podemos descargar a través del siguiente enlace.

‎GarageBand
‎GarageBand
Developer: Apple
Price: Free

Tono de llamada iPhone

Una vez hemos descargado la aplicación GarageBand, volvemos a la aplicación Ringtone Maker. Ahora, debemos compartir el archivo de audio que hemos recortado con la aplicación GarageBand.

Para hacerlo, pulsamos en el botón Hacer y seleccionamos GarageBand. Automáticamente, se abrirá a la aplicación con el archivo que hemos copiado.

Tono de llamada GarageBand

Para establecer ese archivo como tono de llamada con el iPhone (este si es el último paso), pulsamos y mantenemos presionado el archivo hasta que se muestre un menú de opciones. En este menú seleccionamos Compartir.

Tono de llamada GarageBand

En la siguiente ventana, pulsamos en Tono y establecemos el nombre que queremos que tenga para poder identificarlo en nuestro dispositivo.

Tono de llamada GarageBand

Finalmente, la aplicación nos invita:

  • Establecer el tono como llamada estándar
  • Utilizar el tono como mensaje estándar
  • Establecer el tono como llamada a un contacto

Si queremos realizar ese proceso más tarde, pulsamos en Ok para seguir creando tonos de llamada para el iPhone u otras cosas.

Poner un tono de llamada en el iPhone desde un ordenador

Al inicio de este artículo, os he comentado que el método más rápido y sencillo para poner un tono de llamada en el iPhone es utilizando un ordenador. El motivo no es otro que la rapidez, ya que tan solo tenemos que utilizar una aplicación.

Estoy hablando de la aplicación iFunBox, una aplicación gratuita (con limitaciones de uso si no pasamos por caja) que está disponible para Windows y macOS a través de su página web.

[resaltado]A no ser que quieras copiar más de 50 tonos de llamada (limitación de la versión gratuita en este apartado), podemos utilizarla sin problemas. La versión de pago, que elimina todos los límites, tiene un precio de 35 euros IVA incluido.[/resaltado]

Para utilizar una canción en formato .mp3 como tono de llamada con la aplicación iFunBox, debemos seguir los pasos que os muestro a continuación:

iFunBox - tono de llamada iPhone

  • En primer lugar, debemos conectar nuestro iPhone al ordenador utilizando el cable de carga.
  • A continuación, una vez la aplicación ha reconocido la aplicación, pulsamos en Ringtones.
  • Seguidamente, pulsamos en botón Import situado en la parte superior.

iFunBox - tono de llamada iPhone

  • Finalmente, se abrirá una ventana donde tenemos que arrastrar las canciones en formato .mp3 que queremos utilizar como tono de llamada. La aplicación automáticamente la convertir a formato .m4r.

iTunes Store

iTunes Store

El método más rápido, sencillo y que no es gratuito, lo encontramos en la iTunes Store. En el apartado Tonos, podemos encontrar un gran número de canciones para personalizar el tono de llamada de nuestro iPhone y pagar los 1,29 euros que cuesta cada canción.

Cómo cambiar el tono de llamada en el iPhone

Una vez hemos copiado todos los tonos de llamada que queremos utilizar con nuestro iPhone, ha llegado el momento de utilizarlos.

Apple nos permite seleccionar un tono de llamada para todas las llamadas o asignar todos a los contactos de forma individual.

Cambiar el tono de llamada en el iPhone

Cambiar el tono de llamada en el iPhone

Para cambiar el tono de llamada en el iPhone para que todas las llamadas que recibamos utilicen el mismo tono, realizaremos los pasos que os muestro a continuación:

  • En primer lugar, accedemos a los ajustes de nuestro dispositivo.
  • Dentro de Ajustes, pulsamos en Sonidos y vibraciones 
  • A continuación, pulsamos en Tonos de llamada
  • Finalmente, buscamos el tono de llamada que queremos. Los tonos de llamada que acabamos de copiar se mostrarán en la parte superior.

Asignar un tono de llamada un contacto en el iPhone

Asignar un tono de llamada un contacto en el iPhone

Pero si lo que queremos es personalizar el tono de llamada de cada contacto, el proceso es diferente, ya que debemos hacerlo a través de la aplicación Contactos.

  • En primer lugar, nos dirigimos al contacto del que queremos personalizar la llamada y pulsamos Editar.
  • A continuación, nos dirigimos al apartado Tono de llamada y seleccionamos el que queremos utilizar únicamente en ese contacto.
  • Una vez seleccionado, pulsamos en Ok para volver a la pantalla anterior, donde también debemos pulsar en Ok para confirmar el cambio.

Cómo eliminar un tono de llamada en el iPhone

Apple únicamente nos permite borrar los tonos de llamada que hemos copiado en el terminal. No podemos borrar los temas de llamada nativos del dispositivo.

Si nos hemos cansado de una canción, nos hemos equivocado al poner el nombre o simplemente ya no queremos utilizarla, podemos borrarla siguiendo los pasos que os muestro a continuación:

borrar tono de llamada iPhone

  • Accedemos a los ajustes de nuestro dispositivo.
  • Dentro de Ajustes, pulsamos en Sonidos y vibraciones 
  • A continuación, pulsamos en Tonos de llamada
  • Finalmente, buscamos el tono que queremos eliminar, y lo deslizamos hacia la izquierda hasta que se muestre la opción Eliminar.

Al pulsar sobre Eliminar, ese tono desaparecerá de nuestro dispositivo.

Si el tono de llamada procede de la iTunes Store, este desaparecerá de este apartado pero seguirá estando disponible cuando queramos, pulsando en Descargar los tonos comprados, opción situada más arriba.

Otras opciones

En la App Store podemos encontrar un gran número de aplicaciones que nos invitan a añadir nuevos tonos a nuestro iPhone, sin embargo, la mayoría de ellas incluyen una suscripción o el número de opciones es muy reducido en comparación Ringtone Maker.

Con la aplicación Ringtone Maker es más que suficiente. Si te molestan los anuncios, puedes pagar los 1,99 euros que cuestan para deshacerte de ellos. Sin embargo, no es necesario para poder acceder a todas las opciones que pone a nuestra disposición.

Todas las opciones que os hemos mostrado en este artículo para poder añadir un tono a nuestro iPhone no requieren que gastemos un solo euro. 

Artculos relacionados:

Deja un comentario