¿Por qué es importante cambiar el pin sim en iPhone?

cambiar pin sim iphone

Para que puedas entender la importancia de cambiar el pin SIM en iPhone, debes entender primero cuál es la función que cumple este Pin de la SIM. Este tiene como objetivo el poder proteger la información o datos que puedas tener almacenados en tu tarjeta SIM.

De ahí la importancia de que haga el cambio de este código y que solo tú lo conozcas, por lo general la tarjeta SIM ya trae de fábrica un cogido PUK y el PIN, este último es el que debes cambiar a uno que solo conozcas tú.

¿Qué sucede si un tercero tiene acceso al PIN del SIM en iPhone?

cambiar pin sim iphone

Si un tercero tiene acceso al PIN del SIM del iPhone puedes tener un gran problema de seguridad, entre las desventajas que esto puede generar están:

  • La persona puede hacer llamadas con tu número telefónico e incluso puede navegar por internet.
  • Se puede tener acceso a los contactos y demás información que tengas almacenada en la SIM.
  • Pueden realizar llamadas internacionales a tu nombre, generándote un gasto excesivo en tu factura.
  • Pueden filtrar tu información a otras personas, para que estas puedan estafar a tus contactos haciéndose pasar por ti.

Debido a esto es sumamente importante que aprendas como cambiar el pin de la SIM de tu iPhone. De esta manera puedes asegurar tus datos y los números de telefónicos de tus contactos.

Pasos para cambiar el pin de la SIM en iPhone

cambiar pin sim iphone

Antes de saber cuáles son los pasos que debes seguir para cambiar el pin de la Sim en iPhone, tienes que saber que es necesario que conozcas el pin actual para poder hacer el cambio.

Además, no hay una restricción de veces que puedes cambiar este PIN, esto es debido a que si consideras que alguien más lo ha obtenido puedas volverlo a cambiar.

Una vez que tengas en cuenta esa información, solo debes seguir los pasos que te damos a continuación:

  1. Es necesario que busques la opción “Ajustes” en tu iPhone.
  2. Ahora debes buscar el apartado de “Datos móviles” e ingresar a ella.
  3. Cuando ya hayas entrado a la sección de datos móviles, notaras un menú de opciones relacionadas con la operadora que has contratado. Debes buscar la que se llame “PIN de la SIM” o algo similar.
  4. Al ingresar notarás que en el menú aparece la opción “activar o desactivar el PIN” y una que se llama “cambiar el PIN”.
  5. Ahora debes seleccionar la opción de cambiar PIN y te solicitará el que ya tiene actualmente.
  6. Una vez que introduzcas el PIN actual, te aparecerá un mensaje en el que se te solicita el nuevo código PIN (lo recomendable es que sea un código que puedas recordar sin problema).
  7. Una vez hecha esta te solicita que vuelvas a ingresar el código PIN nuevo y al hacerlo habrás cambiado sin problema el PIN.
  8. Ahora debes reiniciar el iPhone y al iniciar este te solicitará el nuevo PIN de seguridad que has creado para tu SIM.

¿Por qué no puedo olvidar el PIN de Seguridad de la SIM del iPhone?

cambiar pin sim iphone

Como ya te hemos indicado, el conocer el PIN de seguridad de la SIM permite que tus datos estén seguros. Pero si no tienes precaución y olvidas, este código tendrás grandes problemas, ya que tampoco tendrás acceso a tus datos.

La mayoría de las personas creen que se puede meter el PIN de manera aleatoria, para al final terminar adivinando cuál fue la clave que colocaste. Sin embargo, la SIM ofrece un número limitado de intentos, por lo que si no colocas el código adecuado, la SIM terminará por bloquearse.

Si has bloqueado la tarjeta SIM debes dirigirte a tu operadora del servicio para que te puedan dar la información adecuada. En algunos casos la operadora no puede recuperar el código, por lo que te ofrecen una nueva tarjeta SIM y desactivan a la anterior.

De ahí que selecciones un PIN de seguridad que puedas recordar fácilmente y así evites todos los contratiempos que se te pueden generar al olvidarlo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*