¿Qué es un AirPod? Características principales

Qué es un Airpods

Si te preguntas qué es un AirPod, la respuesta es sencilla, son los auriculares inalámbricos de la marca Apple que llegaron al mercado desde el año 2016, destacando con su diseño único, que permite además de la reproducción de sonido, la activación de las funciones de Siri.

¿Qué son los Airpods? Lanzamiento al mercado

Los Airpods son unos auriculares que funcionan independientes al dispositivo gracias a su conexión Bluetooth, lo que quiere decir que son inalámbricos. Son compatibles con sistemas iOS 10, macOS y watchOS3, pueden sincronizarse con los dispositivos gracias a iCloud, lo que te permite intercambiar la fuente de sonido entre diversos dispositivos que tengan el mismo ID de Apple.

Al contar con conectividad por medio de Bluetooth, puedes usarlo también con dispositivos Android. Fueron introducidos al mercado junto con el Iphone 7 y el Apple Watch 2. Con la actualización del sistema iOS 10.3, ahora podrás localizar tus Airpods en cualquier momento con la aplicación “Buscar mi Iphone”.

Los AirPods son uno de los auriculares más vendidos y los favoritos de los usuarios, sobre todo de los amantes de los dispositivos apple. Ofrecen una amplia duración de su batería y se pueden cargar fácilmente con su estuche al mismo tiempo que están guardados lo cual es muy útil en estos dispositivos. Además, cuentan con una tecnología diseñada por Apple, como un chip inalámbrico conocido como H1 o W1 (dependiendo del modelo), sensores ópticos duales, micrófonos tanto para Siri como para contestar llamadas telefónicas, detección de la voz, entre otras características.

Qué es un Airpods

Características de los Airpods

Apple siempre se ha encargado de ofrecer a sus usuarios productos de alta calidad y 100% innovadores, al saber qué es un AirPod es fundamental que aprecies sus características, para que así puedas notar la diferencia de este producto y los demás de la competencia comercial de la marca. Dentro de los aspectos más resaltantes de los Airpods tenemos:

  • Vinculación más eficaz y actualizada.
  • Calidad auditiva.
  • Uso más fácil y práctico.
  • Hardware y Software de mejor potencia.

Vinculación de los Airpods

Qué es un Airpods

La vinculación es la principal característica que se debe destacar de los Airpods, ya que solo con colocar el estuche con la tapa abierta al lado de tu dispositivo móvil Iphone, la conexión se hace de forma automática. Por otra parte, si tienes más dispositivos Apple, puedes conectarlos con cada uno de ellos a través de iCloud, ya sea desde tu Mac o desde tu iPad.

Calidad del audio de los Airpods

Qué es un Airpods

El sonido de los Airpods es potente y de alta calidad, tienes la ventaja de no solo escuchar música, sino que también puedes disfrutar del asistente de Apple Siri, facilitándote así el uso de tu dispositivo sin necesidad de un uso manual. Cuentan con dos micrófonos diseñados con tecnología “Beamforming” que filtran los sonidos exteriores para que el audio sea mucho más óptimo.

La función inalámbrica de los Airpods

qué es un airpod

Sabiendo qué es un AirPod, podemos notar que son auriculares que funcionan como manos libres al ser inalámbricos, lo que quiere decir, que tan solo con el toque en cualquiera de los cascos puedes activarlos. Los Airpods detectan cuando están en uso y dejan de funcionar al momento de quitártelos.  Como ya mencionamos puedes vincularlos con dispositivos de sistema iOS, tales como Mac, Iphone o Ipad, inclusive puedes emparejarlos con tu Apple Watch.

El hardware y software de los Airpods

El chip H1 que incorporó la marca en sus Airpods, logra optimizar el rendimiento de la batería de los mismos y es el encargado del procesamiento de la conexión mediante Bluetooth y del sonido. Poseen dos micrófonos en cada auricular, localizados  a nivel de la cavidad auditiva y el otro al final del rabillo.  Su capacidad de carga es de 5 horas de reproducción más 24 horas adicionales en su estuche de recarga.

En cuanto al software podemos destacar un firmware renovable, inicialmente se lanzaron al mercado con el firmware 3.3.1 y con el paso del tiempo se ha ido actualizando a mejores versiones.

Presentación de los Airpods

Todos los Airpods se venden con su caja de carga, que se activa cuando introduces los auriculares en ella. Una vez esta se quede sin batería para cargar tus Airpods, puedes conectarla con el cable Lightning que también está incluido a una entrada USB, cabe destacar que la puedes cargar independientemente si los Airpods están dentro o fuera del estuche.

Puedes apreciar el diseño del estuche de carga, con un indicador de luz que te indicará el proceso del nivel de carga del mismo:

  • Luz naranja: Indica que está cargando.
  • Luz verde: Indica que la carga se completó satisfactoriamente.

qué es un airpod

Contras de los Airpods

Ciertamente, a pesar de ser unos accesorios bastante innovadores y funcionales, existen algunos contras sobre los Airpods que pudieran ser de tu interés si estás pensando en adquirir unos. El principal es el alto costo de los mismos, los Airpods están sobre los 150 dólares, aunque siguen ofreciendo un precio bastante competitivo, en comparación a los productos similares de la competencia en el mercado.

Otra desventaja del modelo de los Airpods, es que debido a su diseño podría o no ajustarse a tu cavidad auditiva, aunque cabe destacar que desde su lanzamiento en el 2016, han ido mejorando su estructura, con diseños muchos más cómodos para los usuarios.

Otro aspecto que fue muy criticado al inicio fue el rendimiento de la carga de la caja o estuche, ya que se alegaba que la misma se agotaba muy rápido, incluso sin que los Airpods estuvieran en uso. Pero recuerda que todos estos detalles técnicos, se han ido actualizando y mejorando para ofrecer una mejor calidad a todos los usuarios de los productos Apple.

Así que lo más importante es que conozcas la versión Firmware de los Airpods, para que te asegure de contar con la mejor versión y así disfrutar al máximo de tus auriculares. La última actualización fue la 4C170, habilitada para los modelos:

  • Airpods 2
  • Airpods Pro
  • Airpods Max
  • Airpods 3

Puedes comprobar la versión Firmware de tus Airpods desde tu dispositivo, accediendo a ajuste de Bluetooth y presionar la “i” de los Airpods.

También te puede interesar aprender cómo configurar iCloud para Windows


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*