Sincronizar iPhone con Mac por WiFi y iTunes

Muchas personas son amantes de los productos de Apple y todos los electrónicos que compran son de esta gran marca. Por ello, en la mayoría de los casos las personas quieren sincronizar iPhone con Mac para tener toda la información de sus teléfonos directo en sus ordenadores.

En este blog te vamos a indicar la forma en la que puedes sincronizar iPhone con Mac. Hay varios métodos para lograrlo y puedes escoger el que más te guste.

Sincronizar iPhone con Mac a través de iTunes

Este método es ideal para iPod, iPhone y iPad en el momento de sincronizar con la computadora. Puedes sincronizar tus películas, canciones, documentos y mucho más. Las personas que usan MacOS Mojave o las versiones anteriores de este sistema o las PC de Windows, pueden tener sus dispositivos sincronizados con iTunes.

Antes de que hagas cualquier proceso de sincronización es importante que respaldes tu información en iCloud, Apple Music o cualquiera de los servicios parecidos, con el fin de guardar todo el contenido importante de la Mac y el iPhone. En caso de que no lo sepas, investiga bien qué es iCloud y verás que es una muy buena opción para respaldar en iPhone.

En caso de que ya uses servicios como iCloud para la sincronización de documentos, puede que algunas de las funciones de iTunes se encuentren desactivadas para la sincronización.

¿Cuáles son los tipos de archivos que puedes sincronizar usando iTunes?

Con iTunes puedes sincronizar estos tipos de archivos:

  • Canciones, álbumes, películas, listas de reproducción, podcast, audiolibros y programas de televisión.
  • Videos y fotos.
  • Calendarios.
  • Contactos.

Estas funciones pueden ser variadas dependiendo de la región donde se encuentre el usuario.

Eliminar y sincronizar en iTunes

Para que puedas sincronizar o eliminar el contenido que se encuentra en iTunes debes hacer los siguiente:

  • Ingresa en la aplicación de iTunes.
  • Conecta con cable USB el iPhone a la Computadora.
  • Estando dentro de iTunes, busca el ícono de dispositivo que se encuentra en la barra superior y presiónalo.

Sincronizar iPhone con Mac

  • De esta forma se abre una ventana de Configuración, donde puedes escoger cual es el tipo de contenido que quieres eliminar o sincronizar. Para ello solo debes seleccionar cuales son las casillas, selecciona las que quieres sincronizar y deselecciona las que quieres eliminar.

Sincronizar iPhone con Mac

  • Cuando termines de escoger los elemento que quieres sincronizar presiona el botón de OK que se encuentra en la esquina inferior izquierda.

¿Se puede sincronizar iPhone con Mac por WiFi?

Si. Puedes hacer la configuración para la sincronización por iTunes a través de las conexiones de WiFi, evitando tener que conectar el iPhone mediante cable USB. Para poder hacerlo debes realizar los siguientes pasos:

  • Ambos dispositivos deben estar conectados en la misma red WiFi.
  • El iPhone, iPod o iPad, deben tener iOS 5 o posteriores, iPadOS 13 o posteriores.
  • Para hacer la configuración es necesario que conectes el iPhone, iPad o iPod a la Mac mediante USB-C o USB
  • Al hacer esto, debes configurar la sincronización a través de WiFi, puedes escoger la configuración que mejor te convenga. Ingresa en Finder en la MAC.

Sincronizar iPhone con Mac

Cada vez que tu dispositivo se conecte a la Mac mediante la conexión WiFi, este se muestra en la barra lateral y lo puedes seleccionar para sincronizarlo o configurar la sincronización automática.

  • Luego, presiona el botón de general en la barra de opciones.

  • De esta forma, se carga una lista de opciones y debes seleccionar la de Mostrar este [dispositivo] al estar en Wi-Fi.

Sincronizar iPhone con Mac

  • Luego presiona Aplicar u Ok.

¡Listo! De esta manera cada vez que el dispositivo se conecte a tu Mac se muestra el ícono de dispositivo en la barra lateral. En caso de que no se muestre ingresa a Finder > Preferencias y luego “Discos CD, discos DVD y dispositivos iOS”.

Antes de que vayas a desconectar tu iPhone de tu Mac, lo más recomendable es que presiones la opción de Expulsar, ya que en muchas ocasiones lo desconectan sin este paso y la configuración se pierde. Esta opción se muestra en la barra lateral de Finder.

¿Cómo configurar la sincronización automática?

Si deseas configurar tus equipos para que la sincronización se realice automáticamente, debes hacer un proceso similar al de sincronizar iPhone con Mac por WiFi, recuerda que para ello ambos dispositivos deben estar conectados en la misma red WiFi.

Seguidamente debes conectar el iPhone, iPad o iPod a la Mac mediante USB-C o USB. Una vez que tu dispositivo se conecte a la Mac mediante la conexión WiFi, lo observarás en la barra lateral, donde podrás seleccionar para sincronizarlo o configurar la sincronización automática.

Para continuar, presiona el botón de general en la barra de opciones, luego verás nuevamente que se carga una lista de opciones, a lo que debes seleccionar la de Sincronizar automáticamente al conectar este iPhone

  • Luego presiona aplicar u Ok.

Recuerda que al terminar las configuraciones debes seleccionar la opción de Expulsar,  antes de retirar el dispositivo de tu Mac, para evitar que se pierdan los ajustes y cambios realizados. Esta opción la puedes ubicar en la barra lateral de Finder.

Aspectos importantes de la sincronización por WiFi

Cuando se hace la sincronización mediante el WiFi hay que tener en cuenta ciertos aspectos, los cuales son:

  • En caso de que quieras restaurar la configuración predeterminada de iPad o del iPhone es necesario que conectes el dispositivo a tu Mac a través de los cables USB-C o USB.
  • Cuando se configura la sincronización a través de WiFi, esta es mucho más lenta que cuando se hace mediante cables USB o USB-C.
  • Si decides conectar otro dispositivo a tu MAC en el momento que se está haciendo la sincronización por WiFi, el proceso se sigue mediante el cable.
  • Si desconectas un dispositivo de tu Mac en medio de un proceso de sincronización, la sincronización se detiene, sin importar que se haya estado haciendo por WiFi. Esta se retoma cuando el usuario conecta nuevamente el dispositivo por WiFi o cable.

Esperamos que todos estos aspectos te hayan sido de utilidad para poder hacer la sincronización de tus dispositivos Apple.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*