Configuración Toques de AirPods: Trucos y más

Toques de los Airpods

Activar tus auriculares de Apple es muy sencillo, una vez que los vinculas con tu dispositivo de preferencia, algo que sucede realmente rápido, puedes activar sus funciones y disfrutar de una calidad de sonido exclusiva. Conoce cuáles son estas funciones de los toques de Airpods y cómo activarlas.

¿Cómo funcionan los AirPods?

Desde tus AirPods puedes escuchar la reproducción de audios, música, películas o series de tu preferencia, cuando activas los toques de los AirPods puedes aprovechar al máximo de sus funciones, sin molestar a las personas que estén a tu alrededor. Adicionalmente, puedes contestar llamadas entrantes o activar el asistente Siri y todas sus funciones.

Cuando estableces la vinculación entre los AirPods y tu dispositivo, estos a su vez se conectan automáticamente a todos los dispositivos que poseas con el mismo Apple ID, lo que quiere decir que podrás usarlo desde tu iPhone, iPad, Mac o Apple Watch sin inconveniente.

Cuando usas los Airpods, si te quitas uno, el sonido de la reproducción se pausará y se reanudará una vez lo coloques de nuevo en tu oído, pero si te quitas ambos cascos al mismo tiempo, la reproducción se detendrá por completo.

Tienes la opción de utilizar un Airpods idóneo para un ahorro de energía o para usarlos en espacios de oficina. Lo único que debes hacer para atender una llamada directamente desde tus Airpods es dar dos toques a cualquiera de los cascos y repetir esta acción si deseas finalizar la llamada.

Pasos para configurar los toques de los Airpods

Toques de los Airpods

Para que actives los toques de los AirPods y sus funciones, debes configurarlos directamente desde la pantalla de configuración de tu iPhone y luego seguir los siguientes pasos:

  • Primero ingresa a la configuración de Bluetooth.
  • Luego selecciona el icono “i” ubicado al lado de los Airpods.
  • Presiona dos veces.

Finalmente selecciona cada uno de los Airpods por separado (Izquierdo o derecho) para que puedas activar las funciones de cada uno por separado.  Dentro de las opciones que se reflejan, encontrarás: Asistente Siri, reproducción de sonido y pausa, pista siguiente y anterior. También puedes cambiar el nombre predeterminado de los Airpods por uno de tu agrado, y así personalizarlos con tu identificación.

Activa las funciones del asistente Siri en tus Airpods

Como mencionamos anteriormente, una de las funciones que puedes activar con los toques de Airpods es el asistente Siri. Dependiendo del modelo de Airpods que tengas, para poder activarla debes:

  • Primera generación: Activa Siri presionando dos veces en el auricular programado con Siri.
  • Segunda generación: En este caso el toque no será necesario, en este modelo de Airpods el asistente se activara solo con la orden de voz diciendo “Oye Siri”.

Toques de los Airpods

5 usos que puedes darle a tus Airpods

Con la última actualización del sistema Firmware de los Airpods, sus funciones y uso han ido mejorando cada vez más, para asegurarte que tienes instalada la versión más reciente, debes:

  • Colocarte tus Airpods y establecer la conexión con tu dispositivo iPhone.
  • Abrir la pantalla de configuración general y seleccionar información.
  • Ubica los Airpods y comprueba la versión instalada.

Si certificas que no es la versión más reciente, puedes actualizar colocando los Airpods en su estuche conectarlos y ubicarlos junto al iPhone. Automáticamente la actualización del Firmware se ejecuta satisfactoriamente. Cuando vuelvas a usar los Airpods luego de actualizarlos, podrás disfrutar de las siguientes funciones:

Amplifica las conversaciones/ Solo para Airpods Pro

Toques de los Airpods

Esta es una función exclusiva de los Airpods Pro, que permite amplificar las conversaciones optimizando el sonido del audio. La función fue diseñada para beneficiar a aquellas personas con algún trastorno auditivo, todo gracias a su tecnología Beamforming, si deseas activar esta función tienes que:

  • Desde tu dispositivo ingresa a la sección de configuración y selecciona “ACCESIBILIDAD”.
  • En la opción de Audio /Visual selecciona “Ajustes para auriculares”.
  • Actívalo y luego colócate los Airpods y desliza hasta el final de la pantalla.
  • Ingresa a la Opción de “Sonido ambiente”.
  • Activa la función de amplificación.

Activa las notificaciones de todas las aplicaciones que desees

Si te gusta estar al tanto de nuevas actualizaciones o de avisos importantes, una opción que puedes activar son las notificaciones, claro si no te molesta recibir avisos en medio de una reproducción multimedia, tu Podcast o mientras disfrutas de una película. Si tienes la última versión del sistema iOS, Siri puede ser la encargada de notificarte todos estos avisos, configurando:

  • Los ajustes de notificación
  • Activando todas las aplicaciones de las que desees recibir avisos de actualización o más.

Conexión automática de los Airpods

Una función de todos los auriculares inalámbricos, es la conexión automática cuando se encienden al último dispositivo con el cual se vincularon. Pero la innovación de los AirPods, es que se vinculan simultáneamente a cualquier dispositivo con la misma Apple ID.

No importa si estas navegando por las redes sociales desde tu iPhone viendo algunos Reels, y luego enciendes tu iPad y reproduces un vídeo, tus AirPods se conectarán inmediatamente y comenzarán la reproducción de sonido desde el iPad.

Sets de Airpods

Una de las actualizaciones que se llevaron a cabo con el sistema iOS, es la conocida como “Audio Sharing” o lo que es lo mismo “Compartir audio” ¿Cuál es la función de esta actualización? Simple, permite que dos personas puedan escuchar el audio de una película, una canción… al mismo tiempo (Cada uno con sus Airpods particulares).

Para activarlos solo debes acercar tus Airpods encendidos, ubicamos los de la otra persona cerca hasta recibir una notificación para permitir la conexión temporal entre ambos pares de Airpods. Cabe destacar que debes seguir las instrucciones que se reflejarán en pantalla para que esto suceda sin problema.

Oye Siri

Anteriormente destacamos que una de las ventajas de los manos libres, es la activación del asistente de Apple Siri, gracias a la inclusión del Chip H, que permite que tus AirPods sean capaces de detectar comandos de voz para darle órdenes a Siri, solo diciendo “OYE SIRI” podrás:

  • Saber tu ubicación.
  • Preguntarle la hora.
  • Realizar llamadas.
  • Controlar la reproducción de sonido.
  • Inclusive enviar mensajes.

Conoce también todas las funciones de AirPods para usarlos a la perfección.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*