¿Uno de los Airpods no funciona? Te damos la solución

No funciona uno de los Airpods

Dentro de los auriculares más populares del mercado se encuentran los Airpods, generalmente su funcionamiento es muy óptimo, pero esto no implica que con el tiempo pudieran empezar a presentarse fallas, una de las fallas más comunes es una no funciona uno de los Airpods, esto puede deberse a diversos factores y cuentas con al menos 4 posibles soluciones que detallaremos a continuación.

¿Por qué deja de funcionar uno de los Airpods?

Es más común de lo que crees que al momento de usar tus Airpods notes que uno de ellos no funciona, es decir, que no se escucha, automáticamente la primera reacción es retirarlo y observar si hay algo mal y volverlo a colocar, pero si la falla persiste ¿Cuál es el motivo de ello?.

Podría tratarse de falta de batería, pero en ese caso afectaría a los dos, si siempre usas ambos Airpods por igual, otro factor que evaluamos es la posible falla de la aplicación auditiva que estas usando, así que la cambias y aun así persiste la falla.

No existe una causa explicita que genere esta falla en tus Airpods, lo más común es que se deba a un problema con la conexión a Bluetooth, al ser una conexión inalámbrica pudiera presentar inestabilidad, sobre todo si cambias de dispositivo, ejemplo si primero vinculaste los Airpods con tu Iphone y luego con tu Mac.

Cada Airpods funciona de manera independiente, lo que quiere decir, que cada uno puede presentar fallas técnicas individuales, ya sean a nivel de carga o no. Si prestas atención en el foro de Apple, uno de los principales reclamos de los usuarios es cuando no funciona uno de los Airpods.

A continuación te presentamos 4 sencillos pasos que puedes seguir, si esta falla está ocurriendo con uno de tus airpods:

Paso 1: Restaurar y vincular de nuevo

No funciona uno de los Airpods

La principal recomendación o paso a seguir, es una nueva restauración y vinculación de los Airpods con tu dispositivo, en la mayoría de los casos suele ser 100% efectiva. Para llevarla a cabo, solo debes:

  • Ingresar a la sección de ajustes.
  • Seleccionar la “i” y posteriormente seleccionar “Omitir este dispositivo”.
  • Luego debes resetear los Airpods presionando el botón de emparejar de la caja o estuche por mínimo unos 15 segundos hasta que la luz pase de naranja a blanca.
  • Finalmente vincula nuevamente desde la configuración de Bluetooth de tu dispositivo.

Paso 2: Formatear los Airpods

No funciona uno de los Airpods

Este paso no es más que un reseteo un poco más complejo que el anterior, y puede ser una buena opción cuando no funciona uno de los Airpods y no se resolvió la falla con la restauración y nueva vinculación, solo debes:

  • Presionar el botón de emparejar del estuche, pero ahora por 40 segundos aproximadamente, esto ocasionará que la luz comience con un parpadeo intermitente entre el tono naranja y el tono blanco unas 5 veces.
  • Cuando finalice el parpadeo, accede desde el dispositivo a la configuración de Bluetooth y restablece la conexión (Vincula nuevamente los Airpods).

Paso 3: Restauración de las redes

No funciona uno de los Airpods

Si aún no consigues que ambos Airpods funcionen correctamente, entonces pudieras tratar con una restauración de las redes, está sería tu tercera opción, para la cual debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a la sección de ajustes de tu dispositivo.
  • En la opción ajustes generales selecciona la opción “Restablecer”.
  • Una vez allí oprime la opción “Restablecer los ajustes de red».
  • Finalmente vincula nuevamente los Airpods desde la configuración de Bluetoth

Paso 4: Llevar a soporte técnico

Existe la posibilidad de que ninguno de los tres pasos antes señalados te funcionen para solucionar la falla de tu Airpods, por lo que si ya descartaste estas opciones, que no son más que tres maneras de restaurar y vincular de nuevo, la más factible es que lleves tus Airpods con un profesional para que este se encargue de encontrar el origen de la falla y posteriormente solucionarla.

Recuerda que también dispones de las sucursales de Apple store para un servicio técnico, la aplicación para dispositivos y desde luego con su portal web oficial donde podrás despejar cualquier duda que tengas al respecto si no funciona uno de tus Airpods.

Otras soluciones rápidas

Existen dos soluciones rápidas que te pudieran ser de mucha ayuda, si quieres evitar la restauración y vinculación de los Airpods con tu dispositivo. La primera sería retirarte ambos Airpods, lo que producirá que el audio se detenga, luego póntelos nuevamente y aunque parezca muy sencillo, en ocasiones solo esto basta para que la falla desaparezca y ambos Airpods se escuchen por igual.

La segunda es retirarte los Airpods y colocarlos en su estuche mínimo unos 30 segundos y terminado este tiempo colocártelos nuevamente. Si estas dos soluciones pudieran no servirte, entonces te indicamos una solución que podríamos catalogar como la definitiva.

Si la falla se presenta al vincular los Airpods con un dispositivo que no esté relacionado con Apple, debes vincularlos nuevamente con su dispositivo iOS original, ya sea Iphone o Ipad. Esto ocasiona que la última conexión inalámbrica se borre por completo dejando los Airpods en su configuración inicial.

Para poder restablecer la confifuración inicial de tus Airpods debes seguir los siguientes pasos que te mencionamos:

  • Lo primero que debes hacer es comprobar que la batería este al máximo de su capacidad, es decir que la luz que se enciende en el estuche este en color verde.
  • Cierra la tapa del estuche y ubica tu dispositivo Iphone o Ipad a su lado y luego abre la tapa.
  • Se reflejará la notificación del nivel de carga en la pantalla de tu dispositivo, tanto del estuche como de ambos Airpods. Puedes repetir este procedimiento con un solo auricular en el estuche, así comprobarás el nivel de carga de cada uno por separado.

También te puede interesar aprender qué hacer si los AirPods no cargan correctamente, con simples pasos que te pueden ayudar a solucionar este problema de carga.

En caso de que no te funcione ninguna de estas opciones, recuerda que siempre puedes ponerte en contacto con el soporte técnico de apple, de esta manera revisarán y repararán el problema de tus AirPods.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*